50 años reflejados en un libro

82

El Circulo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad, dentro del plan de festejos de sus 50 años, concretó la edición de un  libro, escrito precisamente por su presidente, Rubén Pedro Aguilera.

En el résumen  entre 1969 y la actualidad, hay una interesante descripción de los medios en la ciudad. A lo largo de 142 páginas, se habla del periodista deportivo, la prensa en ese área, quienes se desempeñaron en Mar del Plata y un informe sobre los asociados.

Todo ilustrado con fotos de época y a la vez subrayando el reconocimiento a quienes fueron pioneros y líderes en la materia. Tal el caso de «Pivot en el deporte», el primer programa de ese genero en el balneario ( comenzó en Canal 8), el  creador del Circulo y conductor del recordado espacio «Charlas y Recuerdos en la Mesa de Café» , Rodolfo Hidalgo;los diarios «La Capital» y «El Atlántico» y la lista completa de ganadores de los «Lobos de Mar».En la publicación se cita los primeros egresados de nuestro instituto y una especial mención del director de «DeporTEA» , Juan Carlos Morales, indicado como uno de los grandes relatores del país y  premiado en diversas ocasiones.

En la pluma de Aguilera, surgen revelaciones interesantes sobre los primeros pasos del periodismo deportivo en la ciudad y detalles si se quiere íneditos de determinados momentos de ese rubro en Mar del Plata. Un valioso aporte, sin duda, como fuente de información para el futuro.  Con el afan de difundir la actividad y con el animo de servir como medio de consulta, este libro fue entregado a bibliotecas y entidades relacionadas al Circulo.En otro aspecto, no menos importante, se entregan valiosos datos de cada uno de los presidentes de la institución a lo largo de 50 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com