47 años

165

Por: Juan Carlos Morales

Domingo 14 de noviembre de 1976. Estadio General San Martín. Campeonato Nacional de Fútbol. Apenas 1.355 entradas vendidas y un opaco San Lorenzo de Mar del Plata recibió a Argentinos Juniors con el diamante oculto. Diego Armando Maradona estaba en el banco y recién al iniciarse el segundo tiempo, el técnico (Juan Carlos Montes) decidió su ingreso por Giordano.

Esa tarde de Primavera donde el marplatense optó por las bondades del balneario, el futuro astro de nuestro máximo deporte, señaló sus dos primeros goles profesionales,transformando un partido que había concluido la primera etapa 1-1 en un  rotundo 5-2. Sus anotaciones llegaron en los minutos finales. A los 42 y 45 ante el experimentado golero platense Rubén Lucangioli. Y el que más aprovechó el aporte del «10» fue Carlos «Bartolo» Alvarez que señaló 3 goles y que después pasó a Boca e Independiente.Hablando de goleadores, en dicha jornada, uno de los tantos locales fue obra de un especialista: Norberto Omar Eresuma.

Todo ocurrió sobre el arco de la calle Alvarado y las fotos de la época , recuerdan a los «santos» con casaca blanca y a los de La Paternal con la camiseta roja con la banda blanca cruzada. 

Las emociones se evocan de esta manera: 87´ Maradona combinó con el centrodelantero Hallar y tras una pared larga por el medio de la defensa rival, escapó a la marcación de José Luis Fortunato y tocó de zurda,frente a la salida del arquero. 

90´, Diego en el centro del área, rodeado por los centrales Fortunato y Moreno, obtiene un centro enviado por su compañero Ingaramo y colocó la pelota junto al poste derecho de Lucangioli que no pudo impedir la anotación a pesar de su esfuerzo.

Fue hace 47 años y la fecha se recuerda porque fue el día de los clásicos y un resonante triunfo de Boca sobre River en el Monumental con goles de Mastrangelo y Feldman para la alegría del «Toto» Lorenzo y decepción de Angel Labruna. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com