3° edición del IRONMAN y 1° del TRI Challenge en Mar del Plata

138

El triatlón más importante del continente tiene fecha confirmada: domingo 1 de diciembre. IRONMAN regresa por tercera vez a Mar del Plata, la ciudad cuna del Triatlón en Sudamérica. Posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, IRONMAN Argentina fue designada oficialmente como South American Championship (Campeonato Sudamericano), que otorga así 75 slots (plazas) para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020; y 150 mil dólares en premios. La edición pasada contó con notables figuras del triatlón mundial como Miranda Carfrae, Sarah Piampiano, Sarah Crowley, Timothy O´Donnell, Andy Potts, Matt Chrabot, Matt Hanson, Michael Weiss y Jesper Sevensson.

La prueba consiste en realizar 3.8Km de natación, 180Km de ciclismo y 42Km de carrera a pie, en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. La carrera, que tendrá 2000 cupos, largará desde la playa más emblemática de Mar del Plata, La Bristol, ubicada frente al Hotel NH Provincial (Patricio Peralta Ramos 2502) donde también se desarrollarán las transiciones y la finalización de la competencia.

Este año, IRONMAN le dará la bienvenida a una nueva carrera: TRI Challenge Mar del Plata. La antesala perfecta al triatlón más importante del continente. Una competencia corta (short), especialmente diagramada, que se realizará el sábado 30 de noviembre, en la cual los competidores recorrerán 400 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, pudiendo realizarse en postas o de forma individual.

El TRI Challenge Mar del Plata está dirigido a todos los amantes del deporte que desean participar de un evento de alta categoría y con el aval y prestigio del universo IRONMAN, marca líder en el mundo, que por su trascendencia, importancia y nivel de convocatoria, consolidan el posicionamiento de la ciudad, generando un importante movimiento turístico, hotelero y gastronómico.

Calendario fin de semana IRONMAN en Mar del Plata:

Sábado 30 de noviembre: TRI Challenge.

Domingo 1 de diciembre: IRONMAN Mar del Plata South American Championship.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com