20 de junio, la bandera que nos cobija

295

Se acerca una efeméride histórica por varios motivos. Un 20 de junio que marca en el calendario el aniversario número 250 de la despedida de Manuel Belgrano, uno de los hombres más grandes de la historia nacional.

Y sumado a ese número redondo, un presente que nos desafía a encontrar maneras nuevas de estar juntos, de entretejer a distancia un sentir nuestro, de tender puentes que nos conecten y nos sostengan en medio de la incertidumbre. En este contexto desde la Fundación Prof. Román González del Colegio IDRA organizan una intervención artística solidaria bajo el título “La bandera que nos cobija”, que será parte del acto conmemorativo del 20 de junio.
“Invitamos a toda la comunidad a acercar frazadas, mantas, para que cobijen los sueños de muchos marplatenses que en este invierno necesitan de ese abrigo. Inspirados en Belgrano y con un poco de imaginación artística esas frazadas se transformarán en una instalación antes de partir hacia su destino”, explican desde la Fundación. “No podemos adelantar exactamente de qué se trata. Sí, decir que es nuestra manera de homenajear a Manuel Belgrano, y de ´hacer patria´, invitando a todos a hacer y dar pensando en el otro”, agregan.
Desde esta misma perspectiva, recuerdan una iniciativa del año 2015 cuando la bandera inspiró un videoclip en el que participaron músicos marplatenses, junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, a beneficio de PAANET. El video puede encontrarse en YouTube bajo el título «Mi Bandera» versión Vitale-Baglietto y artistas marplatenses, y es una bella canción para ir entrando en tono celeste y blanco para este sábado.

Como entonces, las fechas patrias nos inspiran a repensarnos y encontrarnos. En esta ocasión, por medio de la tecnología. El encuentro virtual, artístico y patriótico será el mismo 20 de junio, a las 11:30 h en el Facebook del Colegio IDRA.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com