19 años del estreno de «Nueve Reinas»

752

Hace unos de días se cumplieron 19 años del estreno de una de las películas más emblemáticas del cine argentino. El 31 de agosto del año 2000, en nuestro país se estrenaba “Nueve Reinas”, una película dirigida por Fabián Bielinsky y con dos grandes actores como protagonistas como Ricardo Darín y Gastón Pauls.

El título se refiere a un conjunto de sellos antiguos raros. La trama transcurre con una pareja de falsificadores, Marcos (Darín) y Juan (Pauls), que se encuentran con una falsificación tan buena que no pueden resistirse a tratar de venderla, pero la estafa es de alto riesgo que da muchos giros y vueltas, lo que causa que el film deje a los espectadores preguntándose como terminara, y como dice Marcos en uno de los fragmentos: «no hay santos».

Los dos protagonistas son instantáneamente creíbles, el suspenso de la película se basa en el diálogo y las tomas de cámara cercanas que dejan al espectador en cualquier duda sobre si confiar en Marcos, un hombre que admite que no puede trabajar solo pero cuyo hábito de estafador se ha convertido en una forma de vida.

Marcos, interpretado brillantemente por Ricardo Darín, es un personaje con el que el público simpatiza un momento y se vuelve en contra el siguiente. Es un artista de la confianza en el sentido más literal, seguro de su habilidad y consciente de su impacto en el impresionable Juan.

El otro personaje destacado de esta película es Gaston Pauls, quien retrata al ansioso principiante con gran habilidad, dándole un aire de credibilidad y vulnerabilidad. Tranquilamente podría ser el vecino agradable de al lado, el tipo confiable de la oficina, o tu mejor amigo. Su naturaleza confiada lo convierte en el compañero ideal para Marcos, alguien que atrae objetivos con su naturaleza aparentemente buena y su sonrisa tímida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com