ZEITGEIST

277

“Zeitgeist” (El espíritu del tiempo, en alemán) es un documental escrito y dirigido por el estadounidense Peter Joseph y estrenado en el 2007.

Peter Joseph

 

La obra expone una crítica explícita al sistema capitalista sobre cómo la sociedad de Occidente se encuentra sometida a ser apenas una pieza del mismo.

De la mano del sistema monetarista vigente, el documental expone al patrón educativo como una manera de doctrinar a las personas desde pequeñas para que respondan a las necesidades económicas de los grandes grupos empresarios.

 

Otro de los ejes que replantea el documental es el sustento de la religión católica. Según Joseph, el catolicismo adquirió conceptos y elementos de otras religiones que existían desde antes de su creación. A partir del dogma de la religión se consigue dominar a las masas bajo el justificativo de que las acciones, tanto las buenas como las malas, responden a la voluntad de Dios.

Por último, la producción de Joseph hace lugar a la consideración que la realidad que exponen los medios es un gran montaje. Además cuestiona la participación de Estados Unidos en los atentados del 11 de Septiembre de 2001  del 7 de Julio de 2005, los cuales le sirven al país de origen como excusa para declarar guerras e invasiones a los países de Oriente. Joseph desarrolla el concepto de “operación de bandera falsa” para hacer referencia a la implicación del país como partícipe directo de los atentados.

Como consecuencia de un gran escenario, el documental deja abierta la posibilidad de replantearse grandes hitos que suceden en el mundo y cuestionarse su veracidad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com