Visitas guiadas por los Monumentos Escultóricos de Mar del Plata

44

Se realizarán todos los viernes de enero y febrero, de manera libre y gratuita. Mitre, Colón y Rocha serán las próximas plazas a recorrer.

La directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, inició este viernes el segundo ciclo de visitas guiadas por los Monumentos Escultóricos de Mar del Plata.

El puntapié inicial se dio en la Plaza San Martín. “Recorrimos todos los monumentos que tiene la plaza, revisando la historia de cada uno de los monumentos que fueron declarados Patrimonio Histórico Municipal en diciembre de 2016”, mencionó la funcionaria municipal.

El recorrido continuará el viernes 12 en Plaza Mitre, el viernes 19 en Plaza Colón y el viernes 26 en Plaza Rocha, siempre a las 9:30. “Estos cuatro recorridos se van a repetir durante febrero con el afán de difundir la importancia del patrimonio escultórico, porque así contribuimos a su preservación”, afirmó Addiechi.

“Esta es una actividad totalmente libre y gratuita, abierta a todo aquel que esté interesado en conocer un poco más de la historia de Mar del Plata”, agregó la Directora Coordinadora.

“El año pasado llegamos a muchos chicos con el programa educativo patrimonial que se llevó a cabo de marzo a diciembre, como también a marplatenses y turistas durante las vacaciones de verano e invierno”, recordó Addiechi.

En este contexto, la funcionaria municipal subrayó que “esto es algo que tenemos que continuar haciendo porque es el único modo de poder preservar el patrimonio escultórico de la ciudad. Estoy comprometida con esto y muy feliz de poder llevarlo adelante”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com