Vidal anunció la baja del 25% al subsidio de la actividad hípica

30

De esta manera, la provincia se ahorra entre 250 y 300 millones de pesos anuales. El porcentaje actual del subsidio pasará del 12% al 9.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una reducción del 25% al subsidio de la actividad hípica, que representa para la Provincia entre 250 y 300 millones de pesos anuales.

“En una provincia con pocos recursos y muchas necesidades, tenemos que pensar qué es lo mejor para la mayoría.
En este sentido, no estamos de acuerdo con subvencionar de este modo a una actividad que tiene herramientas propias de recaudación”, subrayó Vidal al realizar el anuncio.

Según la mandataria provincial, con el dinero que destina a la actividad hípica “se podrían construir 1.000 viviendas, comprar más de 650 ambulancias, refaccionar 30 guardias o repavimentar 125 kilómetros de rutas”.

“Desde que asumimos el Gobierno, nos comprometimos a luchar contra las mafias y a avanzar sobre el juego ilegal, pero también nos propusimos limitar y controlar el juego legal porque consideramos que no es bueno para los vecinos”, señaló Vidal y agregó: “Por todo esto, tomamos la decisión de modificar -a través de una resolución- el porcentaje actual de subsidio que pasará del 12% al 9%”.

Desde hace más de 10 años Buenos Aires subvenciona la actividad de los hipódromos y subsidia a diferentes entidades gremiales de la actividad hípica.

En 2017, la Provincia destinó al sector 1.000 millones de pesos, cifra que año a año se va incrementando y se estima sería de 1.300 millones en 2018 si se mantuviera aquel porcentaje.

En 2003, la Ley 13.063 reguló el uso de las máquinas tragamonedas, que autorizó únicamente su explotación en los bingos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com