Valioso triunfo de Estudiantes en Postosí por la Sudamericana

42

Copa Sudamericana – 2da Fase – Potosí Bolivia – Partido de ida

Estudiantes de La Plata, que tuvo el debut del entrenador Gustavo Matosas, derrotó anoche 1-0 a Nacional Potosí, en Bolivia, y puso un pie en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Claro que para llegar a esta alegría el ‘Pincha’ debió sufrir durante 90 minutos y el descuento, porque el conjunto local dirigido por el ‘Gatito’ Carlos Leeb (ex entrenador de Chacarita Juniors y Banfield), expulsado cuando promediaba el segundo período, casi en simultáneo con el volante de su equipo, Edson Pérez, fue superior a lo largo de todo el juego.

Pero además esa superioridad de los anfitriones se tradujo en llegadas, y muchas de ellas claras, que no se tradujeron en tantos para los bolivianos simplemente porque Mariano Andújar volvió por sus fueros, esos que tenía archivados desde la lesión que lo alejó tres meses de las canchas, y anoche sacó todo lo que le tiraron.

Sin el sostén del arquero difícilmente Estudiantes podría haber esperado que la suerte le sonriera al menos con un empate, ni que hablar de victoria, algo impensado hasta el gol convertido por el juvenil veinteañero Lucas Rodríguez a los 35 minutos del segundo tiempo.

“Hicimos un buen partido considerando la altura. Lo importante es pasar la serie. Este fue un partido clave porque estamos empezando la temporada. Fuimos intensos, que no es lo mismo que correr para todos lados, sino ser inteligente a la hora de replegarse y a la de ir para adelante”, resumió en el epílogo del encuentro y con la victoria consumada quien fue la figura de la cancha, el arquero estudiantil Mariano Andújar.

 

Síntesis:

Nacional Potosí (Bolivia) (0): Jorge Ruth; Aníbal Torrico, Víctor Galain, Miguel Ángel Hoyos y Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora y Juan Carlos Galvis; Cristian Alessandrini y Aldo Velasco. DT: Carlos Leeb.

 

Estudiantes (La Plata) (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jontahan Schunke, Juan Foyth y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Bautista Cascini; Pablo Lugüercio, Mariano Pavone y Lucas Rodríguez. DT: Gustavo Matosas.

 

Gol en el segundo tiempo: 35m. Rodríguez (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jesús Gallegos por Velasco (N), 15m. Juan Otero por Lugüercio (E), 18m. Marcos Ovejero por Galvis (N), 25m. Juan Cejas por Cascini (E), 35m. Darwin Alpire por Alessandrini (N) y 38m. Julián Marchioni por Rodríguez (E).

Amonestados: Pavone, Andújar y Marchioni (E).

Incidencia: 25m. del segundo tiempo expulsado Pérez (N).

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com