Uruguay, con los de siempre, jugará un nuevo Mundial

103

Eliminatorias Sudamericanas – Ruia 2018 – Ultima Fecha

Uruguay venció 4 a 1 a Bolivia en el Estadio Centenario y se quedó con los tres puntos necesarios que lo clasificaron de forma directa e histórica a un mundial con este sistema de Eliminatorias Sudamericanas. 

Uruguay comenzó la primera parte manejando la pelota y acercándose al área rival. A los 2´ y a los 4´ Luis Suárez ya había generado las dos primeras situaciones de peligro que hicieron prestar atención al arquero Carlos Lampe.

Solo dos minutos después Edinson Cavani esquivó a la defensa boliviana y remató desde afuera del área, pero no pudo concretar.

Los celestes mantuvieron el control y alejaron el balón de su área. Bolivia se limitó a defenderse hasta que a los 23´ generó la primera situación de peligro y el golpe de la pelota sobre Gastón Silva hizo que los bolivianos abrieran el marcador.

Uruguay comenzó a ponerse nervioso, pero continuó dominando con algunas situaciones de peligro en el arco de Carlos Lampe. Tres intentos de Suárez a los 30´, a los 32´ y a los 37´ terminaron en la barrera, en las manos de Lampe y afuera.

A los 39´ un remate al arco de Gastón Silva terminó en los pies de Martín Cáceres, que puso el empate y dio un nuevo impulso a los celestes, que a los a los 41’ dieron vuelta el partido. Gastón Silva mandó un centro que cabeceó Cavani y puso el 2 a 1.

El equipo de Tabárez se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja y comenzó la segunda parte de la misma forma. El esperado gol de Suárez tras un pase de Giorgian De Arrascaeta a los 59´ le dio la fuerza y seguridad que necesitaba.

Suárez no se quedó conforme con concretar un tanto y a los 75´ fue por más tras un pase de “El Cebolla” Rodríguez que terminó en gol.

Un intento de Diego Godín por despejar el área derivó en un gol en contra que achicó la diferencia de los celestes pero no el empuje que mantuvieron hasta el final del partido.

Tabárez decidió cambiar al “Cebolla” por Valverde, a Maximiliano Pereira por Gastón Silva y a Nicolás Lodeiro por Giorgian De Arrascaeta y mantuvo el marcador hasta el final del encuentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com