Triste Realidad se presenta en Mar del Plata grita Punk

352

El viernes 12 de mayo desde las 20hs en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620) se realizará el festival Mar del Plata Grita Punk, en el se presentarán distintas bandas de la ciudad y la zona, junto al cierre especial de Honest John Plain guitarrista, compositor y vocalista de la histórica banda punk pop inglesa THE BOYS, en un show donde repasará grandes hits de The boys, como también sus trabajos solistas.

 

 

Bandas invitadas: Triste Realidad /// Destroy /// Los Misterio (Bahía Blanca) /// Tierras Frias /// El Grito (La llama del Rock) /// Toque de Queda (Miramar) /// Los Burned /// Gran Valor.
Triste Realidad brindó una entrevista a Marpla Noticias.


1) ¿Que se siente seguir tocando después de tantos años?

 

Es una sensación de crecimiento constante, siempre estamos aprendemos algo nuevo y lo volcamos a nuestro proyecto musical, tratamos de no estancarnos y progresar lo mas posible, la razón principal por la que seguimos con triste realidad es que disfrutamos lo que hacemos,
Es muy gratificante saber que la música que hacemos haya llegado a tantos lados.
Tocar en una banda te da la posibilidad de transmitir un mensaje, contar historias o sentimientos, y que la gente lo interprete, lo reciba y le guste es increíble.
Algo que la música nos regaló es haber conocido a mucha gente, con la cual hoy en día mantenemos un lazo de amistad muy grande, como así también la posibilidad de recorrer miles de kilñometros y conocer distintas ciudades esta buenísimo.

 

2) ¿Como ven mar del plata en cuestiones culturales a como cuando empezaron?

 

Hemos vivido distintas experiencias y sensaciones, los recuerdos que tenemos de los comienzos son de una etapa genial de la adolescencia, tocando en lugares como el Centro Cultural Cortázar, donde las bandas que recién empezaban podían hacer sus recitales sin inconvenientes. Arrastrábamos a muchos amigos, al ser jóvenes sin tantas obligaciones todo se hacía más fácil. En esa época no existían redes sociales para difusión, solo con flyers y volantes en rockerias se generaba un boca en boca más que interesante y había más convovatoria en recitales de todo tipo que en épocas posteriores.
Después de Cromagñon cambió todo, las exigencias en los lugares para tocar se acrecentaron y poco a poco el rock fue perdiendo el protagonismo que supo tener.
A lo largo de estos años hubo altibajos en la ciudad, Mar del Plata siempre fue una ciudad difícil para las bandas de rock y punk rock, hubo muchas bandas buenas que quedaron en el camino por no recibir apoyo por parte del público.
Actualmente estamos en una etapa cultural muy rara, todos viven a full, tenemos acceso a cualquier cosa al instante, pero dejamos de lado tantas otras cosas. Tenemos una ciudad con muchas propuestas para elegir, hay más de medio millón de habitantes, pero a la hora de tocar, sea acá o tocar en Necochea o Pinamar termina siendo muy similar la cantidad de público asistente, cuando en realidad tendría que explotar de gente dadas las condiciones.
Somos conscientes que, si uno quiere mostrar lo que hace, tenes que generar tus propias movidas, nadie va a venir a llamarte de la nada, uno tiene que ganarse el reconocimiento de la gente y productores, golpear puertas, dejar discos presentándote, ir a radios, etc, es mucho mas que solamente tocar.
Es muy visible la falta de apoyo por parte de Cultura de la ciudad actualmente, años atrás, con organizaciones de músicos de por medio, se consiguió que bandas nuevas, bandas viejas de todo tipo de género musical pudieran tocar en espacios como el teatro colon, el diagonal, la biblioteca municipal y otros lugares como plazas, esa época estuvo muy buena.

 

 

 

3) ¿Que creen de las bandas tributo?

 

Considero que hay que darle espacio a lo nuevo, a lo propio. Pero no tengo nada en contra de las bandas tributo. Hay gente que se gana la vida honestamente laburando de eso, es un negocio bastante redondo para el que quiere dedicarse a la música, para el bolichero o gente de la noche. No soy un consumidor de ese tipo de bandas. Hay algunas cosas que no me molestan, por asi decirlo, por ejemplo cuando hay una banda tributo tocando en un boliche o un bar lleno de gente, cuando ese lugar podría ser ocupado por buenas bandas con temas propios, queriendo dejar un mensaje, “un nuevo mensaje”. No veo mal que uno disfrute del grupo que te gusta y ya no existe mas, pero lo que pasó, ya pasó. Está bueno recordarlo, no digo que no, de hecho, fui miembro de una banda que hacia homenaje a The Ramones, pero no hacíamos un negocio de eso, sino un encuentro de amigos. Sucede que en bandas tributo, muchos se terminan creyendo que son esos verdaderos músicos y terminan siendo una copia sin personalidad.

4) ¿Cuales son las expectativas / proyectos a futuro?

 

A corto plazo en mayo y junio tenemos shows en La Plata y Mar del plata, también fuimos invitados a participar de un ciclo de TV “XXI bandas”, donde haremos una sesión en vivo en estudio con cámaras para ser presentado en un programa a fin de año.

Metas a lograr durante fines del 2017 y 2018: llegar a los 15 años de TR grabando disco nuevo, en el cual ya estamos trabajando haciendo maquetas. Seguir tocando, generar nuevo publico y amigos, volver a hacer una gira en Brasil, ir al sur de Argentina y porque no llegar por primera vez a Mexico.

 

 

7) ¿Cuál fue la fecha que más recuerdan?

 

Tengo varias asique armo un podio de 5 ordenadas en línea de tiempo:

.2004. Centro cultural Cortazar. Festejo del 1er año de la banda, el lugar lleno y todos pogueando!

.2007. Gap. Fuimos invitados a tocar junto a 2 minutos, estuvo buenisimo tocar ante un montón de gente todos atentos a nuestro show en el mítico escenario de Mar del Plata.

.2013. Estación de Micros, ciudad Monte Azul Paulista, Brasil. Culminando una gira que hicimos con una banda amiga Lomba Raivosa, mucha buena amistad y camaderia entre las dos bandas, tocando una canción juntos y la gente disfrutando a full.

. 2013. Teatro Cinco sentidos Mar del Plata. Show por 10 años de triste realidad. Laburamos durante varios meses para llegar en buenas condiciones, haciendo un show de p*** madre y grabarlo en Dvd.

.2014. Show en el festejo de los 140 años de Mar del Plata. Participar de un evento tan multitudinario como ese fue una gran experiencia. Nervios y ansiedad a full. Por suerte salio todo OK.

Entradas anticipadas con descuento en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096) y en facebook de Mar del Plata Grita Punk



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com