Tramitan la extradición del sindicalista Balcedo al país

35

El gremialista fue detenido ayer en Uruguay, en el marco de una causa por maniobras vinculadas de delitos tributarios y lavado de dinero.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario periodístico Marcelo Balcedo se encuentra detenido con prisión preventiva en la Carcel Central de Montevideo (Uruguay) a la espera de que se realialicen los trámites para su extradición a la Argentina.

Balcedo fue detenido ayer, junto a su esposa, en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, Uruguay, en el marco de una causa por maniobras vinculadas de delitos tributarios y lavado de dinero.

Los letrados que representan a Balcedo presentaron un recuros para que el sindicalista esperara en libertad la resolución de su excarcelación, pero la justicia uruguaya le dicto la prisión preventiva por 30 días.

Por su parte el representante legal en Argentina Julio Ricardo Beley negó las acusaciones sobre su defendido y aseguró que sus bienes fueron obtenido en virtud de su trabajo como director de medios periodísticos.

Asimismo consideró que la situación de Balcedo es fruto de una persecución política a la que es sometido debido a los cuestionamientos que realizara en sus medios a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com