Toque de Queda en Mar del Plata grita Punk

834

El viernes 12 de mayo desde las 20hs en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620) se realizará el festival Mar del Plata Grita Punk, en el se presentarán distintas bandas de la ciudad y la zona, junto al cierre especial de Honest John Plain guitarrista, compositor y vocalista de la histórica banda punk pop inglesa THE BOYS, en un show donde repasará grandes hits de The boys, como también sus trabajos solistas.

Bandas invitadas: Triste Realidad /// Destroy /// Los Misterio (Bahía Blanca) /// Tierras Frias /// El Grito (La llama del Rock) /// Toque de Queda (Miramar) /// Los Burned /// Gran Valor
Una de las bandas que se presentarán Toque de Queda, dió una entrevista a Marpla Noticias.
-¿Dónde y en qué año nace Toque de queda? ¿Cuántos integrantes son? ¿Qué edades tienen?
– Toque de Queda nace en el año 2014, a partir de un ensayo a mediados del mes de Abril de dicho año, en la Ciudad de MIramar.
Nace a partir de la idea y el sueño de todo ñino de tener una banda, y nada mejor que con amigos.
La banda surge en el Colegio Saint Exupery de la ciudad de Miramar, a partir de la idea de Juan Andres y tomas, amigos de todala vida; que, comenzaron a juntarse a tocar temas a guitarra, bajo y voz.
Ante la necesidad de un baterista,Tomás contacta a Manuel, amigo de toda la vida. Para ese entonces Manuel tenia 13 años y Juan junto a Tomás 15. Ahora, Manuel 16 y Tomas y Juan 18.
Así, quedaba conformada la banda, Manuel Rosello en batería y coros, Juan Andres Legardon en bajo y coros, y Tomás Perriello en guitarra y voz.
-¿Cuáles fueron sus principales influencias a la hora de armar la banda?
Las principales influencias a la hora de crear la banda fueron imagenes en vivo de los Guns N Roses;que, luego se transformo en fanatismo por bandas como Green Day, Attaque 77, Cadena Perpetua y Nirvana.
-¿Tienen material disponible para escuchar?
A mediados del año 2015, todo en el marco de la secundaria, llega la idea de grabar, a partir de nuestro mayor influencia: Nacho Espinoza, del Grupo Ganjah de Miramar. Así, para mediados del verano del año 2016, comenzaríamos a grabar nuestro 1er disco de estudio, titulado: “Euforias y Suspiros”
Este material, fue lanzado en el mes de Noviembre del año 2016 y pueden encontrar todo nuestro material en nuestra página de Youtube / Toque de Queda Miramar.
-¿Cómo definirían a la música que hacen?
Nuestra musica se puede encasillar en el genero del punk rock, como un punk “cancionero”. La musica surge a partir de las letras de Tomás pero toma la forma y escencia en los ensayos, entre risas, mates y amigos.
-¿Cómo es el circuito de bandas en Miramar? ¿Hay lugares para tocar?
En Miramar, el circuito de bandas es un muy buen ambiente donde surgen fechas en bares todos los fines de semana con gran respuesta del público; y, los musicos mantienen una constante relacion de amistad y cooperacion entre pares. De esta forma los de mayor trayectoria siempre nos dan una mano.
-¿Qué bandas Miramarenses escuchan?
A nuestro parecer por una cuestión de amistad y una admiración musical, las bandas que más escuchamos y admiramos son el Grupo Ganjah Miramar y los Bobokillers.
-¿Cómo son las fechas allá?
Por lo general, las fechas en Miramar, se dan en bares que se prestan para la presentación de bandas, donde generalmente tocan dos o tres bandas por noche.
-¿Cómo se ven de acá a algunos años?
De aca a algunos años, nos vemos con ganas de seguir tocando y seguir festejando con amigos, donde la banda sea la excusa para que la gente se junte a tomar unas cervezas y disfrutar. Este año comenzamos a producir lo que será nuestro segundo disco, el cual (si todo sale bien), grabaremos a mediados de fin de este año (2017).
-¿Qué expectativas tienen para la fecha del 12 de mayo en Mar del Plata junto a un gran exponente del género como Honest John Plain? ¿Tuvieron la oportunidad de tocar en alguna fecha para gran cantidad de público?
Con respecto a la fecha que se nos viene este 12 de Mayo, estamos mas que ansiosos de tocar por primera vez en Mar del Plata en un gran escenario como los es Abbey Road. Más que agradecidos por ser tomados en cuenta por los organizadores, y, por compartir escenario con un grande de la música internacional, John Plain.
Hemos tocado frente a una cantidad de público considerable, en la ciudad de Miramar, pero nunca en un escenario tan grande y místico como Abbey Road, donde han pasado grandes exponentes.
Es un gran honor poder pisar el escenario y tocar, donde hemos ido a ver como espectadores a nuestras influencias. Como el pasado verano a Sueño de Pescado
-¿Dónde se puede enterar la gente acerca de sus próximas fechas? ¿Cómo podemos contactarlos?
Nos pueden encontrar en nuestra página de Facebook / Toque de Queda, en nuestra página de instagram / toque_de_queda, y pueden encontrar todo nuestro material en nuestra página de Youtube / Toque de Queda Miramar.
Entradas anticipadas con descuento en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096) y en facebook de Mar del Plata Grita Punk.


Makú Rodríguez

Nacido en Capital Federal el 14 de agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en Deportea Instituto Superior (Mar del Plata).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com