El Teatro Colón debe ser de los Marplatenses – Por Juan Manuel Cheppi

39

Presenté un proyecto de ley para que la legislatura declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el Teatro Colón de Mar del Plata.

Luego de que el municipio estuviese a punto de perder definitivamente el Teatro por diferencias con los propietarios del inmueble, situación que puso en alerta a la comunidad artística y a la sociedad en general, manifesté la importancia de impulsar que el edificio pase a manos del pueblo marplatense para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse a futuro.

El Teatro Colón es un ícono del patrimonio cultural de nuestra ciudad y en términos simbólicos ya pertenece a todos los marplatenses, por eso tenemos que llevar adelante todas las medidas necesarias para que no pueda ponerse en jaque por una crisis económica o una falta de gestión del municipio.

Al mismo tiempo presenté un proyecto para que el Teatro sea declarado Monumento Histórico Arquitectónico, e incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires; porque son más herramientas que nos ayudan a proteger lo nuestro.

Los fundamentos del proyecto expresan la voluntad de preservar el testimonio físico que hace al pasado histórico y a la identidad propia de la Provincia y de las localidades que la componen; y va en línea con las acciones impulsadas por el Municipio en 1994 y la Nación en 2011, que declararon a la fachada de interés patrimonial y al teatro como monumento histórico respectivamente.



Juan Manuel Cheppi

Marplatense. Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el FpV. Licenciado en Sociología - UNLP. Peronista de Néstor. http://facebook.com/jmcheppi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com