El sueño de participar en el Rally de Balcarce

155

En mi casa, con mi viejo,se hablaba poco de fútbol. Las discusiones y la pasión deportiva siempre tenían que ver con el automovilismo. Aunque los dos éramos hinchas de Ford, teníamos diferencias en el gusto de los conductores. A papá le gustaban los pilotos finos y conservadores. A mí me gustaban los que arriesgaban.

 

Las carreras me acompañaron durante la infancia, la adolescencia y ahora de adulto. Desde pibe el automovilismo me picó fuerte. Conocí muchos autódromos y circuitos semipermanentes: Buenos Aires, Mar de Ajó, Santa Teresita, Necochea y Tandil, entre otros. Pero sin dudas Balcarce fue siempre el preferido. En el Juan Manuel Fangio vi los triunfos de Jorge Oyhanart, la victoria épica de Eduardo Antonio Marcos, grité de alegría con el Gurí, gasté a mis amigos el domingo que el Tabo Verna le sacó la punta a Ortelli cuando se terminaba la carrera, festejé viendo al Flaco Traverso con Ford, me gasté la garganta puteando al Pato Silva cuando la perdió con Ledesma y lloré con la muerte de Guido.

 

Viví el automovilismo con mucha pasión, pero siempre desde abajo.
El fin de semana cumplí un sueño, corrí, no como piloto sino como navegante de rally, en Balcarce. Lo mejor de todo fue que el debut, el primer tramo cronometrado, lo hice en una prueba especial dentro del autódromo.

El resultado poco importa, tanto el piloto como yo éramos debutantes. Nuestro objetivo era llegar y casi lo logramos. Tuvimos un inconveniente cuando nos quedaba muy poco para terminar: estiramos una frenada sobre el camino roto y se nos abolló el techo contra el piso. Fue un vuelco sin consecuencias para nosotros ni para el auto. Nos desclasificaron porque recibimos asistencia. Igualmente la pasamos bien, nos divertimos, nos puteamos y aprendimos.

Pocas veces sentí tanto la ausencia de mi viejo, probablemente me hubiese hinchado las pelotas para que no corriese, sin embargo estoy seguro que hoy estaría feliz y orgulloso de haberme visto pasar a fondo por Balcarce.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com