Sin Sorpresas: River Finalista – Por Juan Carlos Morales

25

Copa Aregntina – Semifinal – Mendoza

Era lo esperado y no hubo sorpresas. River derrotó a Deportivo Morón (3-0)y es finalista de la Copa Argentina, la cual definirá con Atlético Tucumán, el equipo que dirige Ricardo Zielinski que tienen  un curriculum positivo ante los “millonarios”, en especial cuando orientaba a Belgrano de Córdoba y provocó el descenso de la banda roja.El “gallito”, como se preveia, salió a hacerse fuerte en defensa y cedió la iniciativa. Esto provocó que los de Gallardo dominarán el trámite. Pero la falta de claridad provocó cierta complicación. Las maniobras de ataque se iniciaban con buena apertura por los laterales,especialmente el izquierdo, pero no tenian adecuada terminación. Recién a los 39 minutos se quebró el cero. Los dos goles del primer tiempo fueron productos de desbordes por las puntas. En el primero, Fernández que conectó el centro de Martínez se encontraba adelantado. Y en el segundo, De La Cruz envió un tiro bajo de derecha a izquierda que Maidana, en el área chica, tradujo en gol. La etapa apertura concluyó 2-0 pero no hubo grandes luces en el ganador. Apenas la diferencia logica entre dos cuadros de distinta categoria.

River había conseguido su objetivo pero tenía por delante 45 minutos y el fantasma de lo ocurrido en Lanús y con  Boca en el Monumental.

La caracteristica del complemento fue un vencedor dedicado a cuidar la pelota sin tanto apuro y un Morón lejos de Lux y con pocos recursos para pasar al ataque. Además demasiado propenso  a cometer infracciones, en especial por el mal uso de las manos. Así transcurrieron los primeros veinte minutos. River cómodo con el 2-0 y el Deportivo sin inquietar al golero oponente.

Para los veinte finales, Gallardo dispuso la entrada de Rojas por De La Cruz y apenas se puede rescatar hasta la media hora una entrada de Scocco por el medio que el delantero no terminó de definir, luego de escapar a las marcas.

En el cuarto de hora de cierre, salió Scocco, a  quien sustituyó Borré( malogró una clara opción de gol) y los del Oeste pidieron penal en una entrada cubierta en el área por Maidana y Pinola. Ya sobre el epilogo, Andrade ocupó la plaza de Auzqui y el cotejo siguió sin variantes. Uno se limitó a asegurar la pelota, con menos aceleración, y el otro no tuvo armas para cambiar la historia. Pareció que el segundo tiempo estuvo demas. No obstante el tanto del colombiano  Santos Borré en el adicional.

Fue de River pero sin brillo . Por cuestión de jerarquía, ritmo y logica.

 

Síntesis:

River (3): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

 

Deportivo Morón (0): Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emiliano Méndez, Lautaro Formica; Rodrigo Díaz; Javier Rossi. Director técnico: Walter Otta.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Fernández (R) y, a los 42, Maidana (R). En el segundo tiempo, a los 45 minutos, Santos Borré (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Matías Pardo (DM) por Martínez; a los 15, Emmanuel Giménez (DM) por Méndez; a los 27, Ariel Rojas (RP) por De La Cruz y Damián Akerman (DM) por Díaz; a los 34, Rafael Santos Borré (RP) por Scocco y, a los 39, Tomás Andrade (RP) por Auzqui.

 

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Malvinas Argentinas (en Mendoza).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com