Sin actividad en el ámbito municipal

27

Con motivo de la celebrarse hoy  el día del Trabajador Municipal,  no habrá actividad en ninguna dependencia, salvo en aquellas que brindan servicios esenciales.

Desde el sector aclararon que al margen del asueto sí van a funcionar las guardias mínimas en diferentes sectores, como todo lo que respecta a la salud, el cementerio, y Desarrollo Social. El resto de las dependencias permanecerán cerradas al público hasta el martes.

Asimismo, vale destacar que los empleados municipales tampoco trabajarán el 20 y el 22 del noviembre. Es que el lunes siguiente se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y dos días más tarde habrá un asueto debido al Día de Santa Cecilia, la patrona de Mar del Plata.

Pami

Como cada 13 de noviembre se celebra el Día del Trabajador del Instituto. De todas formas, se comunicó que tanto las urgencias como las emergencias de ambulancias mantendrán su servicio habitual.

Además, aclararon, “los traslados programados para el día lunes 13 y martes 14 fueron coordinados con antelación el viernes 10 de noviembre”. Y en cuanto a “Pami Escucha”, explicaron que mantendrá un servicio de guardia para atender los llamados de sus afiliados.

Cabe recordar que la fecha conmemorativa surge a partir de que en noviembre de 1996 un grupo de trabajadores de Pami “se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces”.

Por eso, la Comisión Paritaria Permanente solicitó en 2009, declarar el día 13 de noviembre como “El Día de Trabajador del INSSJP”, estableciéndose además dicho día como jornada no laborable mediante Resolución 1512/09.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com