Hasta siempre Luis – Por Alejandro Fabbri

88

Llegó la noticia, finalmente. Luis Bonini se murió anoche en Santiago de Chile luchando contra un cáncer de estómago al que domó durante varias años pero no pudo derrotar.


Tenía apenas 67 años y un recorrido profesional enorme. Ladero de León Najnudel en el Ferro de Miguel Cortijo, socio de Timoteo Griguol en aquel Ferro mítico de Saccardi, Rocchia, Arregui y Márcico, hombre clave de Marcelo Bielsa en la selección argentina, la chilena, Athletic Bilbao y dejó una estela de profesionalismo al mango, honestidad, capacidad y mucho sentido del humor.

Cuando pasan los años, uno aprende a valorar personas más que a los equipos o a los grupos y se va encariñando con ellos o tomando más distancia. 


Luis era uno de ellos: gracioso, compinche, siempre estaba listo para la charla, la pregunta, el comentario político o de fútbol. Era el nervio que unía a los jugadores con Bielsa, era el que hacía el laburo de hormiga, bancando quejas, protestas, opiniones diferentes cuando se imponía la lógica del supuesto Loco. Siempre leal, amigo de sus amigos, compañero, no va a ser fácil olvidarse de su tarea y de su calidad humana.


Los periodistas, los hinchas de los equipos donde trabajó, le debemos mucho. Nos enseñó humildad, perseverancia, fe en las convicciones propias y sobre todo, tratar a todos de la misma forma, sabiendo perfectamente qué había que hacer para generar mejores personas, mejores deportistas y conseguir mejores resultados.
Hasta siempre, querido Luis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com