Siempre Igual – Por Juan Carlos Morales

231

Antes era el equipo del “Patón”. Ahora es el del “Pelado”. Se hace dificil cambiar cuando todo depende de los jugadores y de la enorme dimensión del crack rosarino Lionel Messi . Anoche la nueva versión del seleccionado argentino de fútbol no varió mayormente de ocasiones anteriores por eliminatorias del  Mundial. Y arribó al empate en cero con Uruguay con las mismas dudas y aciertos de epocas anteriores. Lo que no pudo arreglar Edgardo Bauza, aparentemente tampoco lo puede solucionar Jorge Luis Sampaoli. Y la llave sigue estando de la forma que brille y sea secundado el astro del Barcelona. El resultado en el Centenario apareció como el elegido por los dos, que no se sintieron incomodos con la división de puntos. En especial a lo largo de gran parte del segundo tiempo donde deambularon sin sorpresa ni ideas. Queda eso sí como saldo positivo una gran maniobra entre Messi y Dybala que definió el primero con un remate angulado que encontró respuesta adecuada en el golero Mulsera.

Tanteador al margen, la formación blanquiceleste sigue sin atrapar al aficionado. El recurso ofensivo de Icardi surgió como equiovacado. El delantero del Inter no participó del juego y estuvo más conectado con Wanda Nara que con Di María , Dybala o Messi. Defensivamente costó frenar el oficio de Luis Suárez y Cavani, por eso el arquero Romero vivió algunos sustos en la fracción inicial, especialmente en una maniobra que otorgó peligrosa devolución hacía el medio del area y para adelante lo que luego pudo ocasionar el gol en contra.

Muchos euros quedaron en el camino a raiz de la decisión de cambiar el entrenador. Pero la cuestión no pasa por la formula de Bauza o Sampaoli, sino por la producción de los jugadores. Para la columna vertebral hay nombres indiscutibles como  Messi o Dybala y otros acompañantes habituales como Di María o Biglia. Haciendo un rapido repaso de la  eliminatoria se puede advertir que cualquiera de los protagonistas desearía contar con estos hombres para potenciar su plantel. Y Argentina no termina de afirmarse con esos hombres. Bien vale señalar que mientras el adversario de ayer mantuvo durante más de una década al maestro Oscar Wasgington Tavarez como Director Técnico, a la “blanquiceleste”, entre otros, la dirigieron Maradona, Batista, Sabella y los citados Bauza y Sampaoli, después de los ciclos de Bielsa y Basile. Y la realidad indica que nuestra representación ganó  las Copas Américas de 1991(Chile) y |993 (Ecuador) pero después no hubo otra conquista, a lo sumo el segundo lugar en el Mundial de  Brasil (2014).

Esta claro: no es cuestión de cambiar conductores, sino de lograr el mejor redito de los futbolistas . Messi y Dybala deben ser un handicap, no un problema.

Ahora vienes Venezuela. El deseo de otra imagen. Llegó el tiempo de la seducción. Goles, fútbol y encanto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com