“Siamo fuori della coppa” por Juan Carlos Morales

39

Italia quedó eliminado del mundial de Rusia de fútbol 2018. El seleccionado “azzurro” no pudo derrotar a Suecia (0-0) en Milan y los visitantes clasificaron al haber ganado el partido de ida por uno a cero. Este hecho, realmente histórico , deja afuera de la máxima competencia a un animador principal y ganador de cuatro ediciones (1934-38-1982-2006) de la copa organizada por la Federación Internacional.

En el partido disputado esta noche en el ex San Siro, el local atacó con escasa claridad y su imprecisión lo condenó, no obstante asumir la iniciativa del juego. Una marcada frustración se advirtió en sus futbolistas que en la desesperación generaron en el quinto minuto de descuento un tiro de esquina de la derecha, al cual acudió su aquero Buffon, pero que no reportó mayor riesgo. Suecia conservó con solvencia el empate que lo consagró, afianzado en la eficacia y solvencia de su golero. Al concluir la acción festejaron con enorme entusiasmo , escribiendo así una página inolvidable en su carta de presentación. De aquí en mas , será la selección que dejo afuera a Italia.

La formación peninsular figuraba entre los grandes candidatos para el Mundial, teniendo en cuenta su poderío que lo llevo , por ejemplo, a ganar el torneo del 2006 en Alemania y que en 1982 tuvo al gran goleador Paolo Rossi. Hoy más que nunca extrañó a jugadores de la calidad de Del Piero, Totti y Pirlo, conductores de grandes escuadras años atrás. Por el momento irreemplazables.

Trece , un número fatídico para Italia en la ruta del Mundial. Trece, un número inolvidable para Suecia. Lo cierto es que el 13 de noviembre del 2017 fue el día que se dio un hecho inusual para el fútbol.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com