Segundo Tiempo Negro y Derrota Argentina 4 a 2 – Por Juan Carlos Morales

29

NIGERIA aprovechó el segundo periodo del amistoso internacional y derrotó 4-2 a la Argentina tras perder 2-0 en una excelente prueba rumbo al Mundial de Rusia , al cual clasificó por su continente tras ganarle a Zambia. El cotejo tuvo dos caras totalmente opuestas y eso se reflejó en el score.  De la sonrisa de una parte inicial con victoria y buena circulación se pasó a un descuido general y una imprecisión alarmante.

El primer tiempo lo resolvió la selección nacional a partir de la mitad de la etapa cuando Banegas marcó la diferencia con un tiro libre producto de un error técnico del arquero nigeriano(cometió mano al salirse del área para jugar el balón). Y lo confirrmó con un pasaje de absoluto dominio que rubricó con el 2-0 de Agüero tras muy buen desborde de Pavón. En pleno desarrollo  de la superioridad albiceleste, sorpresivamente – también tiro libre mediante- acortó la distancia en el marcador, Nigeria, sorprendiendo al golero Marchesin.Pero más allá del 2-1 quedó la sensación de un mayor caudal sudamericano.

En el arranque del complemento, los africanos mostraron una ráfaga de juego ofensivo y pasaron a ganar 3-2 , atacando con criterio y desnudando debilidades defensivas del oponente.

El cuadro de Sampaoli había dispuesto a Benedetto en lugar de Agüero, pero no podía escapar a la desorientación que le generó el cambio de mando en el resultado. Nigeria utilizó muy bien el espacio entre los medios y defensores y  comenzó a pesar en el trámite en tanto “Papu” Gómez  iba a la cancha en lugar de Lo Celso. Poco después era reemplazado Dybala, dando ingreso a  Beluschi.

Expuesto a peligrosos contraataques, Argentina intentó arrinconar a su adversario. Faltó, eso sí, la serenidad y seguridad del comienzo. Era otra imagen. El equipo extrañaba a Messi y se había esfumado aquella precisión con la pelota y la buena utilización de los punteros (Pavón y Di María) de los cuarenta y cinco iniciales.

Si algo faltaba para aumentar las debilidades de nuestro conjunto llegó el 4-2 en otra gran definición del  punta   Iwobi             que milita en el fútbol inglés. Luego  Perottii sustituyó a Di Maria y Rigoni a Pavón. Otros hombres , otra suerte.

En el estadio de Krasnodar, otra era la historia. Los que estaban tranquilos  y convincentes eran los “verdes” de Gernot Rohr, el técnico alemán de las “aguilas”. De allí que el resumen marca que la Argentina perdió 3-0 en el segundo tiempo y de esta manera fue la primera derrota de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección. Y como corolario de una noche negra , tuvo un contratiempo el  delantero Sergio Agüero (desmayo preocupante) tras participar en la primera fracción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com