Se realizó la pre-selección de postulantes a Reina de los Pescadores

155

Un centenar de inscriptas se presentaron a la pre-selección para ser finalistas a Reina Nacional de los Pescadores en la sede de la Casa D’Italia en Mar del Plata, ubicada en Edison 127.

Las postulantes recibieron una charla informativa por parte del staff de la celebración y luego desfilaron en vestido corto y de fiesta ante el jurado que tuvo la difícil tarea de elegir solamente a 12 de ellas y sus suplentes.

A las 17 horas las aspirantes a Reina se hicieron presente en Casa D’Italia, donde por primera vez no había límite de edad.

Allí, junto a sus padres, recibieron una charla informativa a cargo de la coordinadora de la Fiesta Nacional de los Pescadores, Lorena García y la jefa de prensa, Celeste Vergara, en tanto, la Reina Nacional de los Pescadores, Jacqueline Bertello, la primera Princesa, Ana Gabriela Lourdes Campanella Di Scala y la segunda Princesa, Aymara Basanta contaron de su experiencia durante todo el año.

 

 

Lorena García, la coordinadora general afirmó que “es una fiesta tradicional la Fiesta Nacional de los Pescadores y por eso estamos siempre a lo que la sociedad nos exige y nos pide y este año hemos decidido modificar el tema del límite de edad porque entendíamos que era una barrera, por lo cual, muchas jóvenes o muchas mujeres no podían presentarse, porque quizás quedo como un sueño pendiente en algún momento de su vida y después con el paso del tiempo y por la edad ya encontraban esa barrera de no poder presentarse”.

Además, García dijo que “este año abrimos ese juego para que todas las mujeres, ya no hablamos de jóvenes, hablamos de mujeres a partir de los 18 años de edad que quieran ser postulante a Reina lo puedan hacer. Entendemos que somos una fiesta abierta, participativa, inclusiva, no nos interesa que solo participen las jóvenes y que queden un montón de mujeres sin participar, por lo tanto este año tuvimos una buena convocatoria, muchas mujeres se animaron, mujeres de 40, 50 y 70 años hemos tenido, que quizás tenían ese sueño y hoy vieron la oportunidad de hacerlo”.

“Entre las candidatas a Reina de los Pescadores se pide el compromiso, la responsabilidad de representar el puerto y la ciudad y que lo empiecen a demostrar desde el primer momento que se postulan, cuando comenzamos a pedirles o exigirles puntualidad en los horarios de ensayo, porque las chicas tienen una semana intensiva, donde van aprender a desfilar, entre otras cosas”, concluyo Lorena.

 

 

Jacqueline Bertello, la actual Reina Nacional de los Pescadores afirmó que “este año fue un año hermoso, pase una experiencia única, que se da una vez sola en la vida, en lo personal para llegar a donde llegue hoy lo intente cinco veces, así que trate de disfrutar desde el primer momento que fui elegida, hice muchos viajes, fomentado el puerto y la ciudad de Mar del Plata en distintos puntos del país, conocí gente muy hermosa, así que bueno, estoy con poco de nostalgia, porque es una etapa que finaliza, pero a la vez contenta de que otra persona la va a poder disfrutar y bueno espero que así sea y que se lleve el puerto en la sangre y pueda transmitir todo ese amor”.

Luego, la primera Princesa, Ana Gabriela Lourdes Campanella Di Scala dijo que “es una fiesta hermosa, año a año y la verdad que es una oportunidad única que nos han dado de salir electas y se disfruto muchísimo, se represento y fue una alegría”.

Por último, la segunda Princesa, Aymara Basanta expreso que “fue un año re lindo, compartí muchas cosas con todas, la verdad es que hace un año estábamos nosotras también en la pre-selección y teníamos muchos nervios y nada, que disfruten, que sean compañeras y que hagan todo lo que puedan hacer, así se llevan el mejor recuerdo”.

Luego las aspirantes hicieron dos desfiles, con vestidos cortos y de noche, para que el jurado las pudieran evaluar. Y más tarde, se sentaron frente al jurado a conversar sobre qué las motivó a presentarse, cómo promocionarían la celebración y la ciudad si llegarán a ser elegidas soberanas, y qué cosas conocían sobre el Puerto.

Después de una ardua tarea, el jurado votó y eligió a las 12 postulantes, quienes serán presentadas a la prensa en la Banquina el lunes 8 de enero.

Durante este periodo y hasta el día de la elección, las postulantes serán instruidas en danza y modelaje. Además se capacitarán sobre la historia del puerto y su producción.



Silvana Carmen Salvini

Estudiante de DeporTEA. Cond/Prod radial Per Sempre Italia. Administradora de la Costa MDQ. Columnista del diario Il Tempo, Marpla y Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com