SE PROYECTA DOCUMENTAL SOBRE LEÓN FERRARI

75

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presenta el 20 de octubre en el Museo MAR el documental Filiación, acerca de León Ferrari y su padre Augusto, en el marco de la muestra Músicas, que reúne trabajos del reconocido artista argentino. La proyección será presentada por una de sus nietas, Julieta Zamorano y el diseñador de la exhibición, Javier Del Olmo.

 

 

En el marco de la actual muestra Músicas, el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) proyectará este viernes 20 de octubre a las 18h Filiación, documental acerca de León Ferrari y su padre, Augusto. El encuentro estará encabezado por Julieta Zamorano (nieta de León Ferrari), y Javier del Olmo (diseñador de la exhibición). La entrada será libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Filiación es un diálogo artístico entre padre e hijo a través de sus obras. Augusto (1871-1970) y León (1920-2013), dos artistas que atraviesan los dos últimos siglos del arte con sus reflexiones respecto a ciertas temáticas comunes. La iglesia, la mujer, el erotismo, el desnudo, la política y la Fe son algunos de los ejes que con contrapuntos nos guían a través de sus miradas presentando la unión, el vínculo y el legado artístico entre padre e hijo. No sólo se contextualiza el universo de León frente a la genialidad de Augusto, sino que se demuestra la capacidad visionaria de ambos. Adelantados a su tiempo, el poder de sus creaciones es reconocido décadas después.

Músicas, presentada en conjunto con la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA), es una muestra compuesta por series que atraviesan diversos estilos de composición, con la música como eje conceptual, entre las que se destaca Los músicos y espectadoras (2008), estructuras construidas con alambre y poliuretano pintado con instrumentos y adornos.

La exhibición, que podrá verse hasta el 26 de noviembre, también incluye dibujos fotocopiados de 1980, esculturas y fotografías que permiten conocer el universo artístico de Ferrari desde los ‘60 hasta sus últimos años de vida.

El Museo MAR (ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara) abre los días de semana de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita.
 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com