SE PRESENTÓ “EL SILENCIO DEL VIENTO” EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

69

Álvaro Aponte-Centeno, presentó su ópera prima junto a la productora Maite Rivera Carbonell e Israel Lugo, protagonista del film.

 

 

En el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se presentó la quinta película de la Competencia Internacional, “El silencio del viento”, la opera prima del director Álvaro Aponte-Centeno.

La naturaleza acapara, desde el sonido, la película de este director puertorriquense que tiene como principal formación la música clásica, que practica desde los ocho años. “Pienso al revés: parto desde el sonido para pensar la imagen. Ese acercamiento sonoro se trabajó para tratar de  tener distintas capas y niveles que aportaran a la narrativa de la película”, comentó el realizador en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la productora Maite Rivera Carbonell y el protagonista Israel Lugo.

“Somos una isla muy pequeña y tenemos una situación difícil para hacer este tipo de proyectos. Esto arrancó en 2012, cuando nuestro cortometraje fue seleccionado para la Competencia Oficial del Festival de Cannes, lo que fue una inyección que nos permitió llegar hoy al Festival de Mar del Plata”.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que realizamos, por lo difícil que es para nosotros, por el estatus colonial que tenemos, poder hacer una película y poder estar aquí, en este foro tan importante”, expresó Lugo, quien agradeció al público “por su generosidad inspiradora para seguir construyendo un mejor cine”.

“El Silencio del viento”, de Álvaro Aponte-Centeno, forma parte la Competencia Internacional, integrada por trece películas que se proyectarán durante los diez días del Festival.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com