Se entregaron los Premios Alfonsina

70

Este galardón reconoce la labor de referentes marplatenses en los rubros teatro, música, plástica, creación literaria, humanitario y científico. Fueron distinguidos el ciclo “Arte en el Centro”, la escritora Marisa Potes, Graciela Spinelli en teatro, el grupo Creciente, la Fundación No Me Olvides y el científico Jorge Luis Rodríguez

 

 

Como todos los años, la Secretaria de Cultura hizo entrega este viernes de los Premios Alfonsina edición 2016 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano. Allí estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Silvana Rojas y el subsecretario Marcelo de la Plaza.

En esta oportunidad, en el rubro artístico los galardones estuvieron destinados al ciclo Arte en el Centro en plástica, en el rubro creación literaria a Marisa Potes, en teatro a Graciela Spinelli y en música al grupo Creciente, mientras que en el segmento Humanitario se distinguió a la fundación No Me Olvides y en la categoría científico la estatuilla se entregó al Dr. Jorge Luis Rodríguez.

Al respecto, la Secretaria de Cultura declaró: “esta premiación es muy importante, porque no es nada más que un premio al arte, sino que también a la investigación y a los grupos que trabajan en Mar del Plata por la cultura de todo tipo. Es lo que vale la pena y por eso está bueno que la Secretaría mantenga estos premios”, agregó Rojas.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “se ha seleccionado gente de altísimo nivel, desde la plástica, la música, la investigación, los que trabajan en las ONGs. Me parece que son premios que tenemos que seguir reivindicando. Mar del Plata tiene una fuente inagotable de artistas, investigadores, de universidades con un nivel académico muy alto. Es muy valioso”, concluyó.

Vale remarcar que esta premiación reconoce el mérito a la destacada actuación demostrada por instituciones y personas de la ciudad en diferentes campos artísticos como teatro, música, plástica y creación literaria y en los rubros humanitario y científico.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado honorario conformado por diferentes personalidades de la cultura local en diversas disciplinas, tales como Sandra Othar (ganadora del Premio Alfonsina edición 2009 en el rubro Teatro), integrantes del Grupo Locales Rock (ganadores del Premio Alfonsina edición 2011 en el rubro Música), Pablo Hansen (ganador del Premio Alfonsina edición 2005 en el rubro Plástica), Julio Neveleff (ganador del Premio Alfonsina edición 2006 en Creación Literaria), Estela Vega (ganadora del Premio Alfonsina edición 2009 en el rubro Humanitario) y la Dra. Cristina Beatriz Fernández en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rubro científico.

 

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

VILLA VICTORIA: LLEGA LA TRADICIONAL FERIA VERDE

 

Este sábado y domingo a partir de las 14 se llevará a cabo la tradicional Feria Verde en Villa Victoria(Matheu 1851), en la que se podrán ver y disfrutar de mesas decoradas, adornos creativos, flores, ramas, plantas en maceta, música y charlas.

Desde 1989 la tradicional casona invita a un grupo de clubes de Jardinería para organizar actividades que trasciendan a la comunidad y mantener el jardín tradicional. De este modo surgieron los Cursos Básicos de Jardineríaque allí se dictan, a los que luego se agregó un Segundo Nivel que pone el énfasis en el diseño, contando para ello con profesionales destacados en la especialidad. Durante el fin de semana de 14 a 21 se podrá recorrer y conocer los diferentes tipos de geranios, orquídeas, suculentas y cactáceas, bonsáis, entre otros.

 

LOS MUSICALES DEL LABORATORIO

Este sábado a las 17 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) el Laboratorio Tonal Estudios Musicales Integrados realizará una vez más Los musicales de Laboratorio, donde alumnos y profesores en el marco de una intensa actividad musical, presentarán números instrumentales y vocales para disfrutar de una tarde en familia. La propuesta está coordinada por el guitarrista clásico argentino, Alberto Chahin.

 

 

“TERAPIA” Y “CITA  A CIEGAS” EN EL SORIANO

Variadas ofertas teatrales se realizarán este sábado en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo 3108). En este contexto, a las 20 en la sala B subirá a escena la obra Terapia, de MartínGiner. La propuesta se desarrolla en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.Ambos personajes son interpretados por Norberto García y Rodo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

 

Luego, a las 20.30 en la Sala A llegará el turno de Cita a ciegas de Mario Diament con dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follas y Leticia Agra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com