Se cayeron 2 árboles en Pellegrini y Rawson

52

Este mediodía dos árboles se cayeron simultáneamente en la esquina de Pellegrini y Rawson causando el corte de energía electrica en el barrio.

Los fuertes vientos levantaron a los árboles de raíz cortando el tránsito por la calle Rawson.

Personal de la municipalidad ya trabaja en el lugar para despejar la zona y reponer la energía eléctrica.

se suspendieron las clases para el resto del día

La medida fue tomada por el intendente Arroyo luego de reunirse con el Comité de Contingencias y recibir el informe correspondiente. Desde Defensa Civil volvieron a pedir que se extremen los cuidados. Anoche se había suspendido el turno mañana.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que, dadas las inclemencias climáticas y los informes reportados por el Servicio Nacional Meteorológico y Defensa Civil, se suspenden las clases del turno tarde y noche en todos los niveles y entidades educativas.

 

“En una nueva reunión del Comité de Contingencias se ha puesto arriba de la mesa cómo se ha comportado el clima y cuáles son las consecuencias que ha dejado en el transcurso de la madrugada y mañana. Son muchos los reclamos, muchos relacionados a caída de árboles y cableados, como también a voladuras de techos. Por eso se ha tomado la decisión, a través del Intendente, de suspender las clases para el resto de la jornada, para todos los niveles, ya que no están dadas las garantías”, destacó el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

 

“Ampliamos las recomendaciones para el resto de la población para que se maneje con cautela y que ante cualquier adversidad, tengan el claro que el 103 de Defensa Civil recepciona reclamos, con la ayuda del 100 de Bomberos y el 911 de la Policía, organismos con los cuales trabajamos coordinadamente”, agregó el funcionario.

 

En este sentido, además de señalar que se han registrado daños materiales menores, Goncalves expresó que “los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, relacionados al viento y la lluvia, persisten en la ciudad y van a continuar durante toda la jornada” y agregó que “el viento hasta la tarde/noche probablemente va a soplar con la misma intensidad que lo viene haciendo durante todo el día, con picos máximos de 80KM/H y la posibilidad de que se presenten áreas de lluvia importantes”.

 

Por su parte, el Comisario Alberto Gabba, del Cuartel de Bomberos Central de Mar del Plata, añadió que “los ocho cuarteles de Bomberos han estado en alerta con personal recargado, a los fines de dar intervención al llamado de Defensa Civil y el protocolo de intervención que posee la ciudad. Estamos a disposición del ciudadano ante cualquier tipo de emergencia”.

 

De la reunión también participaron, además de Arroyo, Goncalves y Gabba, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden, el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, y el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, el delegado del Puerto Luis Ignoto, y la concejal Cristina Coria.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com