Santiago “El Rasta” Ponzinibbio: el “Rocky” argentino de la UFC

51

Hace 10 años dejó La Plata, para vivir en una carpa en la playa y vender sándwiches con un amigo en Brasil para poder subsistir hasta que pudo lograr en la UFC de ese país. Su talento lo llevó a Estados Unidos, en donde vive y se entrena con los mejores hace tres años. El domingo hizo historia: venció por nocaut a Gunnar Nelson, quedando 5to en el ranking mundial de UFC.

Nunca un argentino llegó tan lejos. Es la primera vez que un latinoamericano (no brasilero) protagoniza una pelea estelar. En el combate de esta tarde Santiago tuvo que enfrentar a Gunnar Nelson -que jugó de local- en Glasgow ante la mirada de 11 mil espectadores.

Cuando comenzó la pelea, “Gunni” conectó un buen uppercut de derecha que le hizo perder la vertical al argentino, retrocedió pero se recuperó de forma inmediata. Mientras se estudiaban en el centro del ring, “Gente Boa” conectó una tremenda derecha y puso al islandés contra la jaula para liquidarlo con un poderoso jab de izquierda.

Santiago es de La Plata, tiene 30 años y su humildad y talento lo van a llevar, sin dudas, más lejos aún. Después de levantar la bandera argentina en lo más alto, habló en inglés, español y portugués para agradecer a todas las personas que lo ayudar a llegar a ese lugar.

Santiago Ponzinibbio: “Me gusta su estilo, es muy fuerte, tiene condiciones de ser campeón y lo respeto. Estoy aquí para vencer a los mejores del mundo y entreno con el mejor equipo así que les agradezco mucho. Gracias a todos los que han confiado en mí, gracias a Latinoamérica. Soy el próximo campeón, solo es cuestión de tiempo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com