Con su salida a la bolsa, Snapchat supera a Facebook

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A pesar de las preocupaciones sobre el lento crecimiento de usuarios de Snapchat, los inversionistas no dejan de clamar por sus acciones en la bolsa.

Snap Inc., la compañía propietaria de Snapchat, puso el precio de su oferta pública inicial en 17 dólares por acción este miércoles. Anteriormente cada acción estaba en un rango de entre 14 y 16 dólares.
Según los informes, Snap tiene un valor de mercado de casi 24.000 millones de dólares, lo que la convierte en la oferta pública inicial más grande de Estados Unidos desde Facebook.

Representantes de Snap no respondieron inmediatamente a un requerimiento para hacer un comentario sobre este asunto.

“La demanda por la IPO de Snap ha sido muy, muy fuerte”, dijo Jeff Zell, un analista de IPO Boutique, una firma de investigación. “Incluso los opositores y detractores originales del trato han ablandado mucho su negatividad”.

Se espera que Snap empiece a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a partir de este jueves.

La joven compañía vio un lento crecimiento de usuarios en los últimos meses del año pasado, según su presentación original IPO el mes pasado. La reducción coincide con el lanzamiento de la característica que Facebook e Instagram copiaron de Snapchat.

Las ventas de Snap están creciendo a un ritmo acelerado, aumentado a más de 400 millones de dólares en 2016 de tan solo 58,7 millones de dólares en 2015. La mayoría de analistas esperan que Snap alcance ventas de alrededor de 1.000 millones de dólares este año.

Pero Snap continúa en problemas para hacer dinero y señaló que el beneficio podría no llegar pronto. La compañía sufrió pérdidas de 515 millones de dólares en 2016, una pérdida superior a los 373 millones del año anterior.

La compañía tomará 3.400 millones de dólares en la oferta pública inicial. Esos fondos le darán a Snap una mayor habilidad para competir por talento y adquisiciones contra otras grandes compañías de la tecnología como Facebook.

“También utilizaremos una parte de los ingresos netos para adquirir negocios, productos, servicios o tecnologías complementarios”, dijo Snap en su presentación. “Sin embargo, no estamos contemplando ninguna adquisición de material en este momento”.

La aplicación de Snap chat se lanzó en 2011 y se apartó de otros servicios de mensajería con un enfoque en mensajes que desaparecían. Inicialmente desarrolló una reputación como un servicio para enviar imágenes salaces, pero desde entonces ha ido más allá.

El éxito de Snapchat ha forzado a servicios tecnológicos más grandes como Facebook, Twitter e Instagram a clonar sus características, con un éxito mezclado. Facebook trató de adquirir la compañía por 3.000 millones de dólares en 2013.

La suma parecía exagerada en ese momento, pero ahora, no tanto.




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