SÁBADO EN EL AUDITORIUM

131

“MUÑECA BRAVA”, TANGOS Y HUMOR

El sábado 18 de marzo a las 22 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium “Muñeca  brava”, un espectáculo de tangos con humor protagonizado por Mirian Penela. Penela, actrÍz y cantante argentina, viene desde España con sus tangos y sus mujeres a cuestas.  Personajes femeninos de los años 20 y 30 desfilan sobre un escenario de café concert. Monólogos y canciones se van alternando, en esta suerte de stand up musical, para presentar a la “abandonada que vive su tragedia”, la que “se queda para vestir santos”, la “gorda”, la “perdida”, la “fea”…

 

 

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa: Madrid (donde fue estrenado), Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España.

Fue programado en actos conmemorativos del Día de la Mujer, contra la Violencia de Género, Festivales de Tango y encuentros de Teatro Alternativo.

La puesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de la Mujer del Partido de General Pueyrredón.

“DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS”

Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, el sábado 18 de marzo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”. La misma es una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible.

Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres… juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2014 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2017.

VUELVE LA MILONGA AL AUDITORIUM

El sábado 18 de marzo a las 20:30 regresa “La Milonga del Auditorium” al Café Teatral Emilio Alfaro. Una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La Milonga es un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango. A las 19:30 y previo al encuentro tanguero, los asistentes podrán participar de una clase.

RECORRIDOS GUIADOS POR LAS INSTALACIONES DEL TEATRO

Todos los sábados de marzo a las 11 se realizarán las visitas guiadas a las instalaciones del Teatro Auditorium, este servicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires está destinado al público en general. Los interesados deben inscribirse antes en la oficina de Informes (Boletería del Teatro) o por las redes sociales del Centro Provincial de las Artes.


En su transcurso se les brinda a los participantes información sobre la historia del lugar mientras ingresan a las distintas salas.  Y tras su paso por el foyer alto se realiza una recorrida por las muestras de artes plásticas que se encuentran en exposición y se desarrolla una explicación de cada una de ellas. Además el público también la oportunidad de conocer talleres escenográficos y conocer el detrás de la escena.

Las visitas guiadas tienen el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

Para informes y reservas de turnos, los interesados ya pueden dirigirse a la Oficina de Informes del Teatro Auditorium (Bvard. Marítimo 2280) ó telefónicamente a los siguientes números: 493-7786 – 495-5349 ó por mensaje privado de facebook: facebook.com/teatroauditorium.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com