Rugby: Derrota de UNI en en el Nacional B de Clubes

110

Carrasco Polo de Montevideo se llevó a su país una victoria por demás exigida.

Este sábado Carrasco Polo de Montevideo venció 18 a 13 a Universitario de Mar del Plata, en el marco del Torneo Nacional de Clubes B de la U.A .R. Entre dos equipos en franco ascenso, prevaleció en esa pareja disputa, la cabeza fría del conjunto Uruguayo, semifinalista del campeonato de la U.U .R.

Prueba de esto fue a los dos minutos el primer try del partido a manos del numero 10 de Carrasco,  Felipe Echeverri, su apertura, que sorprendió al equipo local que recién se acomodaba en la cancha.

Todo había empezado con una calurosa bienvenida, que incluyó banda musical, humo azul y papelitos. Pero a los 7 una amarilla para Errecaborde dejo al local con uno menos por diez minutos, otro golpe de stress. Pese a esto Universitario insistió con su dominio territorial que no daba frutos en el tanteador.

En cambio la visita sumaba con algún penal y a los 37 con un try, que lo puso 15:3 en el marcador. Al final de este periodo Universitario recobró la confianza con un bonito try de Errecaborde convertido por el mismo.

En el complemento no cambio el clima de una encuentro muy disputado, en donde ambos protagonistas definían su continuidad en el torneo. Los cambios y la amarillas solo le dieron matices a un encuentro muy entretenido y lealmente jugado.

Hubo un penal por equipo, en un dominio general de la visita y el contrataque de su rival. Los uruguayos no fueron más que el elenco del barrio Libertad. La diferencia, en un partido muy cerrado y sin un dominador claro en las formaciones fijas, estuvo en saber aprovechar bien las pocas oportunidades para sumar. Nada más.

 

Síntesis:

Universitario (13): De Leonardis; E. Rocha, J. Estévez, I. Ayechu, T. Errecaborde; J. Parodi, P. García Vega; G. Maschwitz, F. Carricart, A. Casanegra; N. López, N. Blanco; N. Medina, T. Pais y M. De Angeli.

Carrasco Polo (Montevideo) (18): Valentini; T. Etcheverry, S. Gibernau, A. Parra, N. Freitas; F. Etcheverri, J. Asuaga; N. Valentini, M. Castro, R. Garese; C. Protasi, M. Ibarra; R. Inciarte, M. Ortíz y F. Capó.

Tantos: primer tiempo, 3′ try de F. Etcheverri, 11′ penal de Errecaborde, 35′ penal de Asuaga, 37′ try de Capó convertido por Asuaga, 40′ try de Errecaborde convertido por él mismo;

segundo tiempo, 17′ penal de Asuaga, 24′ penal de Errecaborde.

Cambios: segundo tiempo, desde el inicio B. Duarte por Medina, 10′ B. Lanfranconi por Blanco, 13′ S. Arrechavaleta por Garese, 18′ N. Borrazas por F. Etcheverri, B. Bruni por Protasi, 25′ S. Acevedo por Ortiz, 30′ F. Rodríguez Reinoso por Ayechu, 33′ T. Buckstein por Inciarte.

Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 7′ De Leonardis, 10′ F. Etcheverri; segundo tiempo, 9′ N. Valentini, P. García Vega, 37′ Arrechavaleta.

Cancha: Universitario.

Arbitro: Tulio Marchetto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com