ROCK NACIONAL Y ADELANTOS AUDITORIUM

76

“DETODOUNPOCO”, COVERS DE ROCK NACIONAL

EN LA BODEGA

El viernes 13 de octubre a las 22 se presentará la banda “DeTodoUnPoco” con su show de versiones de rock nacional. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El grupo local realizará un show electroacústico con una performance en esencia folk, con predominio de las armonías vocales, pero sin perder la base de rock que caracteriza a la formación.

Los integrantes de la banda son: Martin Troncoso (voz principal y guitarra electroacústica), Carlos Casavalle (bajo eléctrico y bombo leguero), Fernando Cuello (guitarra eléctrica y acústica) y Jonathan Emch (batería y percusión).

 

ADELANTOS OCTUBRE:

GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA PRESENTA

“OTHELO” EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Gabriel Chamé Buendía en una particular versión del clásico de William Shakespeare, “Othelo”. La función será el viernes 27 de octubre a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En una puesta adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de “Othelo”, su poesía, y tensión dramática se  ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

 

La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. “Othelo” es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? “Othelo” es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

 

SEMINARIOS A CARGO DE LOS COREÓGRAFOS

GUSTAVO LESGART Y CARLOS CASELLA

 

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a los coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Cassella quienes en el marco del ciclo “Poniendo el cuerpo”,  brindarán los seminarios “Obsesión” y  “El movimiento y la voz, cuerpo y canción” (puesta en escena).

“Obsesión”, tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium  los días 26, 27, y 28 de octubre de 13 a 16 y estará a cargo de Gustavo Lesgart.

En este encuentro, Lesgart plantea su trabajo a veces, en forma de dúo o de trío y otras de manera grupal. Repitiéndose, reiterándose y copiándose a sí mismo con insistencia, obsesión y buscando en un mismo lugar con el deseo incierto de encontrar algo nuevo.

Esta idea será el epicentro y el corazón del trabajo. La única idea. Esa idea obsesionada será la obra.

El seminario denominado “El movimiento y la voz, cuerpo y canción” (puesta en escena), a cargo del coreógrafo Carlos Casella tendrá lugar  en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium los días 26, 27, y 28 de octubre de 13 a 16.

Esta actividad está dirigida a bailarines con entrenamiento en danza contemporánea, trabajará sobre las particularidades y aportes de cada intérprete, construyendo breves células ó escenas que integren el movimiento y la voz, transitando en el escenario un recorrido grupal de teatralidad coreográfica,partiendo además, del cuerpo como principal instrumento y el uso de la voz como soporte de una teatralidad coreográfica.(No es necesario experiencia con la voz).

 

Gustavo Lesgart:

Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Para el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra Simple en 2005.

Asimismo ha realizado coreografías para el Ballet del Instituto Universitario de las Artes; el Ballet Argentino/Julio Bocca, y otros Ballets de nuestro país , Europa y EEUU.

Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el Descueve y De la Guarda, entre otros. Ha sido premiado, entre otros , por el diario Clarín como Mejor Bailarían del año. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva danza e Improvisación en Europa y EEUU.

 

Carlos Casella:

 

Comenzó su camino artístico como voz líder del grupo Modelo Blanco a fines de los 80 y paralelamente su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel con quien fundó el grupo de danza -teatro El Descueve, en 1990. Junto al grupo produce, crea e interpreta cada una de sus obras hasta la actualidad e integra la compañía original del espectáculo “Villa-Villa” de la agrupación De La Guarda.
Sus obras “Criatura”, “La fortuna”, “Todos contentos”, y en especial “Hermosura” y “Patito feo” recorrieron festivales de Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2003 y 2004 participó en el festival Teatro Mil y  Danza a Mil.
Es egresado del taller de perfeccionamiento en danza Contemporánea del Teatro San Martin. Bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Aráiz y actualmente es maestro de danza contemporánea de dicho ballet y proyectó el montaje de “Play Back”, pieza coreográfica estrenada en  2007. Como coreógrafo colaboró con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari.
En 2006 con subsidio de Fundación Antorchas creó Guarania Mía, y dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón realizó “Rodeo, monólogo a tres voces”.
Desarrolla una carrera como cantante y músico, interpretando y creando músicas para distintos proyectos coreográficos, artistas plásticos y obras de teatro, entre las que se encuentran “Callejera” de Sergio Valenzuela. Editó los discos “Hermosura” y “Patito Feo”.
Casella recibió los premios Clarín 2008 al mejor espectáculo de Teatro off por “Sucio” y mejor coreografía por “Play Back”.

La inscripción para ambos seminarios se encuentra abierta en el  Estudio de danza Magenia Múgica, Quintana 4160, teléfono 4761788 hasta el 15 de octubre. Luego las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com