River venció a Unión en un partido adelantado de la fecha 12

32

AFA – Superliga – Fecha 12 – Buenos Aires

River Plate, todavía con secuelas inequívocas de la eliminación de la Copa Libertadores, cortó una racha de seis fechas sin victorias y tres caídas seguidas en la Superliga Argentina de Fútbol y venció anoche como local a Unión de Santa Fe, 2 a 0, en partido adelantado de la duodécima fecha del certamen.

El colombiano Rafael Borré y Gonzalo Martínez, de penal, a los 21m y 28m del complemento respectivamente, marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a las 15 unidades y se ubica a nueve del líder, Boca Juniors (24).

Unión desperdició la posibilidad de quedar como único escolta pero se mantiene segundo con San Lorenzo, ambos con 18.

El partido fue adelantado a pedido de la Agencia de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque para la fecha en que está prevista la duodécima jornada del certamen (segundo fin de semana de diciembre) se desarrollará en esta capital la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Después de cosechar tres victorias en el inicio del certamen (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y posicionarse tempranamente como candidato, River sumó tres empates seguidos (Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán) y otras tantas caídas (Talleres de Córdoba, Boca e Independiente).

Por la décima jornada, este fin de semana, River -que antes de fin de año irá por el consuelo de la Copa Argentina, en la que jugará la final con Atlético Tucumán- recibirá el domingo a Newell’s Old Boys y Unión visitará el sábado a Patronato de Paraná.

 

Síntesis:

River Plate (2): Enrique Bologna; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Unión (0): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

 

Goles en el segundo tiempo: 21m Borré (RP) y 28m Gonzalo Martínez (RP) de penal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com