River y la Categoría de Scocco – Por Juan Carlos Morales

71

Copa Argentina – 8vos de Final – Formosa

River Plate avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina en Formosa. Derrotó 3-0 a Defensa y Justicia y espera rival: pasado mañana saldrá del cruce Belgrano de Córdoba-Atlanta. Cuesta aclarar que la victoria fue merecida pero el equipo de Marcelo Gallardo no llegó a jugar bien. Se lo vió impreciso, aunque no asumió grandes riesgos y en base a la categoria de Scocco (autor de los dos primeros goles, el inicial de penal) marcó una diferencia en el marcador irremontable para la escuadra de Florencio Varela que chocó irremediablemente con la firmeza de Maidana o la seguridad de Lux. 

El “millonario” superó un mal arranque (en los primeros diez minutos no pudo organizar su juego) y a traves del atrevimiento de De La Cruz (una maniobra individual que provocó la mano penal rival) le permitió a Ignacio Scocco convertir desde los once metros con un remate potente e inatajable. Enseguida a pase de Borré, el santafesino generó una acción espectacular con gambeta y toque sutil para derrotar al golero adversario.Con la categoria de Scocco el elenco de la banda roja afrontó los setenta minutos restantes con la tranquilidad del 2-0. Después todo fue muy repetido y confuso, como si el campo de juego influyera en la falta de exactitud en los pases y el manejo del balón.

Durante todo el periodo complementario, Defensa asumió la iniciativa pero no encontró huecos para inquietar. Salvo una en el ultimo cuarto de hora que Lux abortó . Ya en el tramo final del match, se generó el tercer tanto que le dió a Exequiel Palacios la chance de gritar gol por primera vez con la casaca rojiblanca.

El unico motivo de preocupación para River, fue la lesión del uruguayo De La Cruz (debió salir antes de los cuarenta minutos) teniendo  en cuenta que el oriental venía actuando con soltura y aportaba el fútbol que el entrenador le pedía. Otra vez no rindió Auzqui, y así como Scocco estuvo a un gran nivel, sorprendió  el flojo partido de Rojas y los problemas de Saracchi para controlar al rápido Rius.

La Copa Argentina entra en la recta final. De un lado se cruzarán Atlético Tucumán- Velez y Godoy Cruz-Rosario Central. Por el otro, Olimpo-Morón y como señalaramos al comienzo, River con el ganador de Atlanta-Belgrano.

Síntesis:

River (3): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Defensa y Justicia (0): Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius. DT: Manuel Fernández.

 

Goles en el primer tiempo: 10m. y 12m. Scocco, el primero de penal (RP).

Gol en segundo tiempo: 41m. Exequiel Palacios (RP).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Palacios por De La Cruz (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Fernández por Márquez (DyJ), 27m. Iván Rossi por Roja (RP) y Tomás Andrade por Santos Borré (RP), 31m. Franco Cristaldo por Rius (DyJ) y Juan Cruz Kaprof por Castellani (DyJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Municipal Antonio Romero de Formosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com