El River copero de Gallardo ganó en Perú

47

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer anoche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta y penúltima fecha de la fase inicial del certamen y jugado en la altura de Arequipa, Perú.

Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos (puede aspirar al tercer lugar de la zona, lo que lo llevará a la Sudamericana).

Hasta aquí, y con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3.

Con el primer puesto, el “Millonario” se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental. A partir de cuartos, en cambio, se someterán a sorteo tanto los partidos como las localías.

En la próxima fecha del grupo, sexta y última, River recibirá a DIM de Colombia y Melgar visitará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.

 

Síntesis:

Melgar (2): Patricio Álvarez; Anderson Santamaría, Carlos Ascues, Minzún Quina y Nilson Loyola; Dawhling Leudo, Alexis Arias y Hernán Hinostroza; Herlyn Zuñiga, Emmanuel Herrera y Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

 

River (3): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Lucas Alario y Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

 

Goles en el primer tiempo: 11m Lucas Alario (RP), 19m Camilo Mayada (RP), 23m Omar Fernández (M).

Goles en el segundo tiempo: 16m Emmanuel Herrera (M), 24m Ignacio Fernández (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Wilmer Aguirre por Zuñiga (M), 6m Ignacio Fernández por Alario (RP), 15m Patricio Arce por Quina (M), 22m Gonzalo Martínez por Andrade (RP), 26m Sebastián Driussi por Larrondo (RP) y 38m José Fernández Piedra por Hinostroza (M).

Amonestados: Loyola (M); Moreira (RP).

Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

Estadio: Mariano Melgar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com