River con Angustia y Categoría

255

El clásico en la “bombonera” fue para River. Más claro, inteligente para aprovechar los errores de Boca en base a la categoría de algunos jugadores como Martínez, Alario y Maidana, pero también le aportó angustia al permitir el descuento del local (error de calculo en el tiro libre de Gago del arquero Batalla) y jugar un segundo tiempo con el temor de la igualdad rival para imponerse finalmente 3-1 después de una secuencia dramática donde Auzqui malogró el gol tranquilizador y muy cerca estuvo Bou de estampar el 2-2, evitado por una tapada fenomenal de Batalla, unos segundos después y ya en los minutos de cierre del encuentro.

Tácticamente el cuadro de Marcelo Gallardo fue practico y positivo. En la etapa inicial trabajo con claridad por el costado izquierdo donde Martínez, Alario , Mayada y a  veces Driussi usufructuaron debilidades de marca  del dueño de casa. Así llegaron los dos primeros tantos , antes de los 25 minutos de acción y gracias a la buena pegada de Martínez y la eficacia de Alario.

Con el 2-0 , el “millonario” , dueño de la pelota, explotó la desesperación de los muchachos de Barros Schelotto y cuando  parecía por el trámite que estaba mas  cerca el 3-0 que el 1-2, llegó sobre el descanso el gol de Gago y quedaron  45 minutos cargados de emoción.

En el   complemento la historia fue distinta. Boca se lanzó con mayor chance por el equilibrio en el tanteador . Para ello, tuvo más el balón aunque siguió exponiéndose peligrosamente atrás por la falta de seguridad.

 

 

El match alcanzó alto voltaje y ante la exposición de ambos , con gran entrega y enorme carácter, la emoción estuvo en primer plano. Pero en el balance queda una victoria para River que fue premio cuando de haber dejado algún punto, hubiera sido un duro castigo.

La solvencia de Maidana, la técnica de Martínez, los recursos de Alario y la capacidad de Gago fueron puntos altos de un encuentro que se manejó de acuerdo con el nivel de este tipo de clásicos donde la obsesión por ganar supera dispositivos tácticos y merecimientos.

Las lesiones de Casco, Martínez y Centurión  son el saldo negativo del choque tras el cual el entrenador del líder reconoció que pudo haber cometido errores, en tanto Gallardo destacó nuevamente el volumen de sus dirigidos, especialmente en instancias decisivas.

El campeonato entra en las seis fechas de cierre y Boca llega con una diferencia de tres puntos sobre su futuro rival, Ñuls, y San Lorenzo y cuatro de River ,este con un partido menos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com