Reunión multisectorial por la Violencia de Género

36

Se trató de un primer encuentro en el cual se plantearon tareas de interacción y coordinación  para efectivizar el trabajo y poder afrontar con mayor celeridad la problemática. Hubo representantes de distintas secretarías comunales y Policía Local.

 Con el objeto de interactuar y unificar criterios de trabajo sobre el abordaje de la Violencia de Género, se realizó una reunión en instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) con representantes de la secretarías de Seguridad, Salud y Desarrollo Social, entre ellos, Dirección de Niñez y Adolescencia, Dirección de la Mujer, Comisaría de la Mujer, Defensorías y  Asesoría de Menores, además de oficiales de la División de Violencia de Género de la Policía Local.

Se trató de un primer encuentro en el cual se plantearon tareas de interacción y coordinación  para efectivizar el trabajo y poder afrontar con mayor celeridad la problemática. Los actores destacaron la importancia del trabajo de la División de Violencia de Género de la Policía Local, que es la única que tiene contacto con la víctima en el territorio, con visitas continuas, coordinadas y seguimiento.

Del encuentro también participó un representante del Observatorio de Género  y se planteó la posibilidad de elevar notas desde cada área para ser destinadas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro tuvo lugar luego de una serie de  reuniones coordinadas con Jueces de Familia, Marcelo Lencina -Director General de Prevención de la Policía Local-, Natalia Hanemann -abogada de la Secretaría de Seguridad- y la Dra. Alejandra Obligado –a cargo del Juzgado de Familia N°5 y equipo técnico-.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com