Retegui vuelve a hacer historia con Los Leones y se mete en la Final de la Lig Mundial

68

Los Leones vencieron a India por 1 a 0 en las semifinales y se metieron en la final de la Liga Mundial de Bhubaneswar. El domingo (11 horas, ESPN) jugarán por su primer título en este certamen ante el ganador de la llave que protagonizarán Australia – Alemania.

Una vez más los Leones serán los protagonistas de una final internacional. Tras la conquista de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el conjunto dirigido por Carlos Retegui peleará por el título de la Liga Mundial que se desarrolla en Bhubaneswar, el certamen más importante de la temporada. En el cruce de semifinales, Argentina venció a los locales por 1 a 0 gracias a la conversión de Gonzalo Peillat desde el córner corto. El domingo, desde las 11 horas y con transmisión en vivo por las plataformas de ESPN, chocará ante el ganador de la llave entre Australia y Alemania.

 

 

Sin mostrar su mejor versión debido a las intensas lluvias que dificultaron las condiciones de juego, Argentina supo marcar la diferencia durante la primera mitad. Si bien perdió la chance de video ref a los seis minutos, no desesperó. Tras un primer cuarto sin goles, los Leones dispusieron del primer -y único- córner corto a favor a los 17 minutos y Peillat no perdonó. Con una potente arrastrada a media altura quebró la valla india y estableció el 1 a 0. Sobre el final del segundo período, Argentina tuvo una doble oportunidad de estirar el resultado, primero con un intento de Maico Casella y luego con Juan Martín López en el rebote, que fueron contenidas por la buena respuesta de Akash Chikte.

 

En el complemento fue más India, que salió a buscar el partido, ejerció mayor posesión y control de la bocha e inquietó en el semicírculo rival, aunque Argentina trabajó prolijamente en su defensa, sumada a la buena actuación de Juan Manuel Vivaldi. Los dueños de casa tuvieron dos jugada fijas a favor, pero no lograron capitalizarlas. A pesar de sumar un jugador de campo faltando cuatro minutos, no consiguió revertir el resultado. Tampoco pudo Argentina aumentar la diferencia, luego de que Matías Paredes se perdiera una inmejorable oportunidad con el arco vacío. Por la mínima diferencia y manteniendo la valla en cero, los Leones, número uno del ranking mundial, avanzaron a una nueva final y ahora van por todo.

 

 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Marc Ganly.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com