REGRESA “EL ARDOR” EN UN VIERNES DE TEATRO

43

Ganadora de tres premios Estrella de Mar 2018 (mejor comedia drámatica, mejor autor nacional y revelación), “El Ardor” subirá a escena el viernes a las 21, el sábado y domingo a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorim.

Presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la obra del bonaerense Alfredo Staffolani, es dirigida dirigida y actuada por Luciano Cáceres, con un elenco integrado por Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

 

Con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, “El Ardor” hizo que volviera a estrenarse después de varios años una obra en la ciudad durante la temporada alta. Además de las distinciones recibidas, la pieza teatral obtuvo ocho nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2018.

 

Hace un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una maestra de apoyo escolar (Valentina Bassi), Marco, un escritor de artículos en blogs (Luciano Cáceres) y Manu, su hijo adolescente (Santiago Magariños) en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná́, que revolverá́ viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será́ el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas cosas que estáexperimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá́ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

 

 

“SIN HÉROES”, DE FERNANDO PEREYRA

El viernes 9 de febrero a las 23 subirá a escena la obra “Sin héroes” escrita y dirigida por Fernando Pereyra. La función es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá continuidad todos los viernes de febrero en sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

La puesta relata como la inesperada y sorpresiva visita de un padre a su hijo desata una caída libre de contradicciones, desentendidos e hilarantes enredos en una relación que no da tregua ni descanso, que nos pone en el foco, como hijos o como padres, de nuestra propia perspectiva y aceptación. Ya podemos temer tranquilos, ellos NUNCA podrán ayudarlos!

El elenco está integrado por Fernando Pereyra, Fernando Gugliottella, Sebastián Amante y María Bernatene.

 

 

“LA MUERTE DE MARGUERITE DURAS” DE EDUARDO PAVLOSKY

Nominada al Premio Estrella de Mar 2018 en el rubro Espectáculo Unipersonal, el viernes 9 de febrero a las 23.15 subirá al escenario de la Bodega del Auditorium “La muerte de Marguerite Duras” de Eduardo Pavlosky. La función es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá continuidad todos los viernes de febrero.

 

 

Un hombre es invadido a cada instante por su pasado, la nostalgia, el miedo, el vacío entran y salen sin previo aviso, al igual que pequeñas batallas, rounds que debe enfrentar. Prepararse para la última pelea, de la que no tiene noción ni opción. En definitiva un hombre que recuerda y revive en forma fragmentada, momentos de su vida. Sus amores, sus pasiones, sus miedos.  La obra es protagonizada por Mario González bajo la dirección de Adrián Manes.

 

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS

El viernes 9 de febrero a las 21 regresa la comedia “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres… juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2017 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2018.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280), por Plateanet y en el Shopping Los Gallegos (Subsuelo).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com