Real Campeón – Por Juan Carlos Morales

54

No dejo ningún tipo de dudas: Real Madrid fue merecido campeón del mundo interclubes, al derrotar claramente al Gremio de Porto Alegre, con una holgura muy superior al uno a cero final  merced a un tiro libre muy bien ejecutado por una de sus estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo. 

Los campeones de Europa alcanzaron el bicampeonato luego de mostrar amplia hegemonia sobre el titular de América, aunque se quedaron cortos en el resultado, pues desarrollaron una tarea que merecía una mayor recompensa en las cifras.

La escuadra orientada por Zinedine Zidane mostró gran seguridad en el manejo del balón y tuvo la virtud de jugar por abajo y con notable precisión. Además del tanto , tuvo varias oportunidades para aumentar el tanteador. Un remate en el palo, un gol de Ronaldo dudosamente anulado, y varias opciones netas apuntaladas por la solvencia de Casemiro, el traslado y la eficacia de Modric y  superioridad en toda la cancha que recién se plasmó en el score en el octavo minuto del segundo periodo.

 

El gol

 

Los españoles coronaron un año de gran rendimiento. La corona del viejo continente y la Fifa world cup de clubes muestran los puntos más altos en tanto se debe reconocer que en el momento indicado la formación liderada por el zaguero  Sergio Ramos llegó a su mejor desempeño.

 

 

En Abu Dabi , festejó el “merengue”, mientras la alineación dirigida por Renato Gaucho estuvo lejos del protagonismo de la final con Lanús. No tuvo argumentos para desbordar al Real Madrid, que ganó con toda justicia. Con un gol de Ronaldo pero con un concepto claro  a la hora de jugar, el mismo que tenía Zidane cuando comandaba a su país (Francia) o los clubes (Juventus y Real Madrid).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com