Quilmes perdió en Comodoro

47

La clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana obligó a un esfuerzo muy grande que se sintió en el regreso a la competencia por el Súper 20. Quilmes tuvo una mala noche defensiva y sufrió un duro revés ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 103 a 87 en el “Socios Fundadores”.

Sufrió 13 triples en contra de los cuáles 7 fueron en un lapidario segundo cuarto del local además de sumar 10 asistencias menos que su rival (27 contra 17, de las cuáles 11 fueron de Barrera). En el goleo, volvió a contar con Eric Flor y Enzo Ruiz (20 y 17) como buenas vías y se sumó Omar Cantón (18).

Los dos se metieron parciales en los primeros minutos, primero 6-0 para el “cervecero” y luego 7-0 para el local. Las vías de gol que encontró el equipo de Villagrán fueron sus extranjeros Famous y Johnson, pero en la rotación también encontró respuestas; mientras que los de Bianchelli alternaron buenas y malas defensas, dentro de un partido que fue parejo. Si bien sufrió una máxima en contra de 4 unidades, los marplatenses se recuperaron con un 5-0 que rompió Juan Manuel Rivero en la última pelota con un triple que cerró el primer parcial 21-19 para el dueño de casa.

En el regreso a la cancha, Quilmes estuvo 4 minutos sin anotar y lo aprovechó el “verde” para un parcial 10-0 que lo dejó con 12 de ventaja y obligó a que pida un minuto Bianchelli. La defensa del conjunto de Villagran era asfixiante y sin dejar espacios en la pintura para las penetraciones, mientras que en el aro contrario ejecutaba al “cervecero” a puro triple (7 en el parcial y 5 consecutivos) para sacar 20 de diferencia. Con breves reacciones esporádicas, la visita trató de acercarse pero un triple más sobre la chicharra de Rivero como en el cuarto anterior, dejó las cosas al descanso largo 50-31.

La necesidad primaria del “tricolor” era defender para luego ser efectivo ofensivamente. Gimnasia siguió atacando con Giorgetti como destino de la pelota ya que era defendido por Flor y había una notable diferencia de talla. Sin embargo, Eric era el que se hacía cargo de las ofensivas corriendo y encontrando espacios en la pintura que antes no tenía. A pesar de los esfuerzos, defensivamente no podía contrarrestar a los comodorenses y logró acercarse a 15, pero rápidamente con Johnson y Famous se venía la reacción. Fue un parcial que terminó estirando la diferencia para los locales, pero con mucho gol.

Todavía tenía una distancia grande por remontar y salió decidido a hacerlo. Los problemas seguían en el aro propio porque no podía bajarle el goleo a los de Comodoro Rivadavia que tenían a un Rivero intratable. Las buenas actuaciones de Cantón en la pintura, Ruiz y por supuesto Eric Flor, hacían pensar que podía haber un milagro, pero era difícil porque sufría en el aro propio.

Quilmes terminó goleado y además no ha podido ganar aún en el Súper 20 fuera del Polideportivo. En el duelo mano a mano, ha quedado en desventaja con Gimnasia y Esgrima en caso de un eventual empate. Ahora le quedarán dos partidos, el jueves ante Bahía Basket y el sábado ante Peñarol en el clásico que definirá la posición final que ocupará.

 

 

Síntesis:

Gimnasia (103): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 7 y Jerome Famous 17 (FI), Juan Manuel Rivero 19, Estefano Simondi 0, Carlos Buendía 8, José Mensia Hernández 3, Diego Romero 12 – DT: Martín Villagran

 

Quilmes (87): Nicolás Ferreyra 3, Eric Flor 20, Enzo Ruiz 17, Ricardo Sánchez 6 e Iván Basualdo 10 (FI), Bruno Sansimoni 6, Bruno Provenzano 0, Tomás Reimundo 0, Emiliano Basabe 7, Omar Cantón 18 y Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

 

Parciales: 21-19, 50-31 (29-12), 81-59 (31-28) y 103-87 (22-28)

Arbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Pablo Leyton

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com