QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA ITINERANTE “40 GUARDAPOLVOS POR 40 AÑOS”

73

En un emotivo acto, se llevó a cabo este viernes a la mañana la inauguración de la Muestra Itinerante “40 Guardapolvos por 40 Años”, a cargo del Colectivo Faro de la Memoria.

 

La exposición podrá visitarse hasta el viernes 24 de marzo a las 12 en el Hall del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

 

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra Leda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo; Ana Pecoraro del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Faro de la Memoria, Ex ESIM y las docentes Cristina Bavera, Analía Cristini y Mirta Liberatore de la Comisión de Educación del Colectivo Faro de la Memoria.

Asimismo, se dirigieron a los presentes el vicedirector de la Escuela Parroquial San Antonio Gustavo Favero y Sofía Sarmiento y Noelia Froschahuer, ex alumna y docente respectivamente del Instituto Peralta Ramos quienes compartieron los testimonios y la experiencia de las instituciones educativas en la intervención de los guardapolvos que hoy forman parte de la muestra.

 

Finalmente se proyectó un video compilado de lo realizado durante la elaboración de los mismos.

 

Esta intervención ha recorrido las instituciones educativas y espacios públicos de nuestra ciudad durante 2016, acompañando la conmemoración de los 40 años del inicio de la dictadura cívico militar.

 

Cada escuela que la recibió, a su vez aportó un nuevo guardapolvo intervenido artísticamente por los alumnos y estudiantes, a partir de un micro relato de experiencias de marplatenses, en la época en la que la democracia fue interrumpida.

 

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el cronograma previsto al cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida cívico militar 

 

En el entendimiento de que construir memoria colectiva ilumina el pasado y nos permite soñar un país con Memoria, Verdad y Justicia para todos agradecemos su participación.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com