Proyecto de Juan Curuchet para automatizar el DNI a los recién nacidos

90
“ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO ESCUCHE A LA LEGISLATURA”
El senador del Frente Renovador, Juan Curuchet, se refirió a su proyecto de ley cuyo fin es que, previo a retirarse el hospital, los padres puedan inscribir a los niños y niñas recién nacidos y obtener su DNI en el acto. “Celebramos que el Gobierno mire las iniciativas que desde nuestro bloque venimos impulsando hace tiempo. Esperamos que sancionen nuestra ley, que es superadora, resultado del consenso en la Legislatura”, manifestó el legislador massista.
 
En el marco del lanzamiento del plan “Garantizar Tu Identidad”, de Cambiemos, con el objetivo de disminuir el índice de personas indocumentadas, el senador Curuchet enfatizó: “El proyecto del Frente Renovador tiene media sanción en el Senado y es el resultado de un debate profundo y el consenso de los diferentes actores que participan de la discusión parlamentaria”. Y el marplatense añadió: “El futuro son los niños y con esa premisa es que presentamos en 2016 el proyecto para registrar a los recién nacidos dentro de los hospitales públicos de la Provincia”. 

“La ley contempla que el recién nacido se vaya del hospital con el DNI, y con ello facilitarle el trámite. Lo que se quiere lograr es la obtención en forma automática del DNI dentro del hospital en donde haya tenido lugar el nacimiento”, explicó el medallista olímpico. A lo que agregó: “La inscripción en nuestra provincia aún no llega a ser universal, en especial en algunas zonas que coinciden con áreas con indicadores sociales más desfavorables. En estas zonas se considera que pueden existir muchos niños y niñas aún indocumentados”.
 
Finalmente, el senador massista remarcó que “la identidad es un derecho fundamental y el registro de nacimiento es la puerta de entrada para que niños y niñas puedan acceder a servicios básicos, como la salud y educación”. Y Curuchet concluyó: “El registro es uno de los mecanismos más importantes para generar igualdad de oportunidades”. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com