Prisión preventiva a 23 personas imputadas por la causa “Lavado total”

226

El juez Santiago Inchausti dispuso además el secuestro de 158 vehículos y fijó un embargo para los procesados de 10 millones de pesos.

La investigación comenzó en octubre del año pasado cuando la Justicia desbarató una organización delictiva que realizaba maniobras de lavado de activos, a través de la compra de vehículos. En ese entonces, se procedió al secuestro de 241 vehículos y se procesaron 28 personas -14 de ellas con prisión preventiva-.

La investigación, en la que participó la División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal Argentina e interviene el fiscal Nicolás Czizic, se originó luego del secuestro de 160 kilos de cocaína y tres toneladas de marihuana.

De esta manera, se orientó a constatar la existencia de conductas vinculadas al ocultamiento de bienes adquiridos, como producto de las ganancias que dejarían actividades tales como el tráfico ilícito de estupefacientes mediante maniobras de compra de inmuebles y compra, venta y transferencia de rodados, muchos de ellos de alta gama, dando a ellas una apariencia lícita.

Por último, se le dio intervención a la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación para profundizar la instrucción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com