Presentaron en Jujuy el Festival Internacional de Cine de las Alturas, edición 2017

85

Del 2 al 9 de septiembre llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. 

 
Tras haberse presentado en las localidades del interior de la provincia de Jujuy (también sedes oficiales del evento como Tilcara y Palpalá), durante la tarde del viernes en San Salvador de Jujuy, se dio a conocer oficialmente en conferencia de prensa el Festival Internacional de Cine de las Alturas, encuentro en el que entre el 2 al 9 de septiembre, se proyectarán más de 110 films.

Encabezó el acto en Salón Blanco de Casa de Gobierno el primer mandatario provincial, Gerardo Morales acompañado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler; el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana; el secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José D. Rodríguez Bárcena y los directores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms. Este último al respecto, señaló: “Queremos agradecer al Gobierno y a los municipios de esta provincia que tan generosamente recogieron años atrás el proyecto de realzar un festival de cine en un lugar totalmente desamparado desde el punto de vista de la cinematografía de la Argentina. Este festival ya es una marca nacional e internacional y además ha logrado poner la atención de todo el ambiente cinematográfico argentino en el NOA. Este es un festival hecho por jujeños para toda Latinoamérica”.
 
A su vez  Marcelo Pont mencionó: “Siempre nos propusimos que no sea un festival gigantesco, sino que sea exquisito. Por eso este año lo estamos fortificando y competirán 12 películas de ficción y 12 documentales en la competencia internacional, mientras que se implementa una nueva área de cortos NOA, donde participarán todas las provincias del noroeste argentino”.
 
Por último, el Gobernador indicó “es importante reconocer que Jujuy hoy tiene el tercer festival más importante dentro de los 100 que hay en todo el país. Es un festival que va a seguir creciendo y va a hacer crecer a Jujuy y reflejar las riquezas que tiene esta provincia por la diversidad cultural que posee”, concluyó.
 
Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas
 
Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través de un ENTE creado para tal fin, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.
 
La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.
 
La Edición 2017 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.
 
Para mayor información:
INSTAGRAM: festivalalturas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com