Premiados del 2do Festival de cine marplatense

401

El corto de suspenso A la medianoche, dirigido por Fabio Rizzi, premiado como el mejor en la competencia de ficción. AdemásBlanco elefante ganó como documental, Amapolas de Maldita Ramona en videoclip, El caso Edison en videominuto, y Pizcita en el Desafío 24.

 

En medio del conflicto sindical de los municipales se entregaron la semana pasada los premios a la segunda edición del cine marplatense.

Ante un auditorio colmado (El cierre del festival se realizó en la sala del Colegio de Martilleros, debido al cierre del Teatro Colón), la organización del Festival de Cine Marplatense dio a conocer los ganadores. La competencia principal, entregó premios como el citado a A la medianoche, además de mejor dirección para Gonzalo Piñero por Grietas y Alejandro González por el guión de La hamaca.

La actuación masculina elegida fue la de Daniel Lambertini por Ellos no miran a los ojos, mientras que en actuación gemenina se impuso Mabel Malbos por Photoshop. La actriz también ganó la competencia Actor en escena.

Durante la ceremonia, se dieron a conocer también los ganadores de Desafío 24, concurso en el que los participantes tuvieron que realizar un corto breve en una jornada. Allí el ganador fue Pizcita del grupo CosmoTrash, y hubo segundo premio para No existe del equipo Zaramellos y un tercer premio para Yo te maté del equipo Técnica Balcarce.

Dentro de esa competencia, también hubo reconocimientos para la actuación masculina de Carlos Issa por Abortamos bebé, y la actuación femenina a de Mercedes D’Antonio por Pizcita.

Los otros premiados de la noche fueron el documental Blanco elefante de Alejandro Diez, el mejor videoclip para Amapolas de Antonio Torres, y el mejor videominuto fue El caso de Edison de Juane Othegui.

Más allá de la frustración por la suspensión de una de las jornadas, el saldo fue positivo, las funciones estuvieron muy concurridas y la participación de los realizadores fue acorde. En el debe queda, como se señaló durante la ceremonia, el apoyo real de la Municipalidad para un encuentro cinematográfico que debería tener mayor peso e importancia dentro del calendario

 

Los Ganadores:

Mejor documental: “Blanco Elefante” Dir. Alejandro diez.
Mejor Videoclip: “Amapolas” de Maldita Ramona. Dir. Antonio Torres.
Mejor Videominuto: “El Caso de Edison” Dir. Juane Otegui
Mejor Actor en Escena: Mabel Malbos.
Mejor Actuación Masculina en Cortometraje: Daniel Lambertini por “Ellos no Miran a los ojos”
Mejor Actuación Femenina en Cortometraje: Mabel Malbos por Photoshop.
Mejor Guión: Alejandro González por “La Hamaca”
Mejor Director: Gonzalo Piñero por “Grietas”
Mejor Cortometraje: “A la media noche”Dir. Fabio Rizzi.

 

PREMIOS DESAFÍO 24:

Mención Especial: Mejor Actuación masculina para Carlos Issa por “Abortamos Bebé”
Mejor Actuación Femenina y ganadora de la beca por un año en el taller Lascano: Mercedes D`Antonio por “Pizcita”
3°Premio: “Yo te Mate” del equipo Técnica Balcarce.
2°Premio: “No existe”, del equipo Zaramellos.
1°Premio: “Pizcita”, del equipo CosmoTrash.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com