Prefectura Mar del Plata colaboró en el hallazgo un velero en Honduras

416

La Prefectura Naval Argentina, conducida por el prefecto general Eduardo René Scarzello, colaboró con la República de Honduras para encontrar un velero que había desaparecido en el mar hacía más de un día.

El hecho ocurrió cuando el prefecto Fernando Rodríguez, jefe del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Mar del Plata, recibió una comunicación del Director de la Academia Naval de Honduras en la que le solicitaba colaboración para la búsqueda de una embarcación recreativa que se encontraba al garete y que había dado su última posición el día anterior.

Inmediatamente, Rodríguez solicitó la información del viento, las corrientes y la última posición del barco y, utilizando un software que proporciona predicciones rápidas del movimiento de objetos a la deriva y personas desaparecidas en el mar, procedió a calcular las zonas de búsqueda.

Cuando tuvo un resultado aproximado, se lo transmitió al capitán de fragata Alexandre Carabajal, quien, una hora después, se comunicó con el prefecto informándole que gracias a la colaboración de Prefectura, habían encontrado al velero.

Cabe destacar que, el prefecto Fernando Rodríguez, junto a la subprefecto Fernanda Ucciani, habían dictado el Curso Regional sobre el Convenio SAR (Búsqueda y Rescate), organizado por la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) en la República del Salvador en 2015.

Estas jornadas, de las que participaron los países miembros de la Red Operativa de Cooperación Regional de las Autoridades Marítimas de Centroamérica y República Dominicana (ROCRAM-CA), tuvieron como objetivo formar personal encargado de planificar y coordinar los ejercicios y operaciones SAR.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com