El piloto del automovilismo argentino es de Mar del Plata: Christian Ledesma

114

El pasado sábado, el piloto de automovilismo argentino, Christian Ledesma, largó en el puesto 30 y terminó segundo en el Turismo Carretera que se realizó en Termas de Río Hondo. Mariano Werner fue el vencedor.

El marplatense, Ledesma, nació 4 de febrero de 1976. Corrió en varias categorías, destacándose en Turismo Carretera (campeón en 2007) y TC2000 (campeón en 2004), ambos títulos logrados con la marca Chevrolet.

¿Qué representa para vos Mar del Plata?

Mar del Plata es la ciudad donde nací, es todo, de alguna forma es todo, por gusto personal no me fui a vivir a otro lado por quedarme acá.                                                                                                                 Como dije anteriormente Mar del Plata es todo para mí, me gusta vivir acá, más allá de los momentos que está viviendo la ciudad.

¿Qué recuerdas de tu infancia en Mar del Plata?

De mi infancia recuerdo tener la posibilidad de poder jugar en la calle con mis amigos, de andar en bicicleta, de poder venirnos de donde tenía el taller mi hermano que era el barrio El Gaucho andando en bicicleta y viniendo a pasar el domingo en bicicleta en el estadio Mundialista y un montón de cosas que antes se podían hacer con mucha más facilidad.

¿Cómo fueron tus inicios en la profesión?

Mis comienzos en el automovilismo empezaron por una cuestión que, bueno, ya es de público conocimiento hace muchos años, es larga la historia, que mi hermano se caso y demás y tenía que practicar algún deporte y bueno, más allá de estar ligado siempre al automovilismo y a los autos por el taller de mi hermano, empecé así como para practicar un deporte y para poder estar ocupado y llegue hasta donde llegue, sin pensarlo y sin planearlo.

¿Cómo te sentís hoy en día en tu profesión?

Hoy en día a cambiado muchísimo lo que aprendí en el automovilismo, día a día se siguen aprendiendo cosas, sigo evolucionando como la vida en sí, hay que acostumbrarse a la época, ir cambiando ciertas formas en general de manejarse, de actitudes que no son las mismas que las que yo aprendí y que el automovilismo me enseño.

¿Tenes algún proyecto a futuro?

Mi futuro es poder terminar, de alguna forma, teniendo un emprendimiento en la ciudad que me vio crecer, deportiva y personalmente y bueno, terminar mi carrera para poder en algunos años dedicarme al proyecto que tengamos con amigos y mi familia de acá en adelante.



Silvana Carmen Salvini

Estudió en Deportea. Conductora y productora de Per Sempre Italia por online www.gdsradio.biz. Colaboró con el diario Il Tempo, el portal de noticias Marpla y el facebook Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com