Pérez Volpin: no hay imágenes de la endoscopia

34

Un nuevo allanamiento ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda se realizó en la clínica Trinidad. Buscaba el CD en el que se debería haber registrado el estudio a Débora Pérez Volpin, así como el disco rígido y el equipo con el que se llevó a cabo, el que sí fue secuestrado.

Por orden de la Justicia, se dispuso este viernes un segundo allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo en búsqueda del video de la endoscopia en la que falleció la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin, aunque el procedimiento no fue grabado.

El allanamiento fue ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda con el propósito de dar con el CD en el que se debería haber registrado el estudio, así como el disco rígido y el equipo con el que se llevó a cabo la endoscopia, el que sí fue secuestrado.

Sin embargo, los efectivos de la Division Cibercrimen de la Policía de la Ciudad descubrieron que el aparato no había registrado la intervención, por lo que no existen imágenes de lo que sucedió en esos 18 minutos que transcurrieron entre el ingreso de la periodista al quirófano y su descompensación y fallecimiento.

Fuentes de la causa explicaron  que la máquina con la cual se realizó el estudio “es un aparato simple el cual esta conectado a una PC donde se ve lo que el endoscopio capta” y que “cuando se observa algo irregular se captura la pantalla y se sacan imágenes”.

No obstante, en este caso no hubo capturas de imágenes ya que apenas comenzado el estudio los médicos habrían tenido que retirar el aparato porque el estado de salud de la periodista se agravaba.

En el operativo se secuestraron estudios médicos que se le hicieron a la legisladora porteña antes de la intervención, entre ellos una colangiorresonancia y una tomografía computada, indicaron fuentes de la causa.

Fue el segundo allanamiento, dado que en el primero la Justicia había secuestrado la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de guardia, y el mismo había sido solicitado por la querella, representada por el abogado Diego Pirota, y también por la fiscal del caso Nancy Olivieri.

Luego de la autopsia, que corroboró la presencia de lesiones en el esófago y el estómago, el abogado de la familia sostuvo que esas lesiones “fueron generados sin ninguna duda durante la endoscopía”: de hecho, la familia hizo la denuncia por mala praxis y la Justicia caratuló la causa como “homicidio culposo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com