Pensando en voz alta… – Por Oscar “Huevo” Sánchez

116

Pensando en voz alta…

Emanuel, en estos días en los que todo indicaría que podría terminar -o no- tu formidable carrera, pienso en lo que será tu decisión final e intuyo que, como lo hacés en tu vida privada, lo harás en frío y no en caliente, ya que es algo tan importante como tu retiro.

Obvio que yo no soy nadie para aconsejarte ni ser determinante en tu opinión. Solo te aconsejé al inicio de tu carrera; luego te manejaste con una adultez y madurez manifiesta en cada acto de tu vida. Y ahora, que deberás volver a tomar una gran decisión, yo me permito pensar en voz alta…

En una liga donde los veteranos son respetados o les renuevan por dos años, como a Dirk Nowitzki por ejemplo, con 40 años, hay ciertos (NO SE ENTIENDE) de estos jugadores que son la imagen de la franquicia, se los respeta y quieren dentro de su organización.

Emanuel, analizando tu temporada, vos venís de un año donde fue aceptable tu desenvolvimiento, no descollaste y tampoco decepcionaste.

El peso del juego ya no lo tuviste… Fue Leonard, por el diseño que Pop dispuso, el protagonista excluyente. En ese dibujo hiciste tu trabajo. Pasar el balón como siempre (no a cualquiera) y descansando en cada partido donde el anterior habías sumado minutos. Te cuidó mucho el jefe y acertó.

Es así que llegó la instancia donde no todos pueden jugar. En mi carrera he visto muchos jugadores de práctica, otros de fase regular y los mejores de Playoffs.

Manu, vos te acostumbraste a convivir con jugadas límites, donde todos miraban tu ejecución. Y normalmente no fallaste.

Como en juegos definitorios. En esta serie contra los galácticos de Golden State tuviste que poner la cara ante la ausencia de Kawhi y Parker. Y vaya si lo hiciste, pero ya con casi 40 no alcanza, sí con momentos, con rachas que ilusionan la continuidad… Así y todo demostraste que tu único impedimento son tus piernas. No marcaste tarjeta, no pasaste desapercibido. Intentaste todo y cumpliste todos tus objetivos.

Ahora es el momento de analizar si seguir o no . ¿Sabés Manulín? Me encantaría que te retires así, con todo lo expuesto, que es un 000,1% de lo que desarrollaste en tu brillante carrera como deportista.

La imagen de esa tapa, el caño a lo Diego y la volcada girando tu cuerpo por derecha son las imágenes que me gustaría recordar de por vida.

No sos un tipo que se adaptaría al no hacer algo por tus compañeros y al no dar más esas increíbles piernas todo será más difícil…

Me quedaría esta imagen, que precisamente en este momento me eriza la piel al escribirlas.

Diste todo, pero por sobre todas las cosas, fuiste un EJEMPLO.

Lo que decidas vos seguramente será lo mejor, porque siempre, además de tu juego, tu cabeza fue extraordinaria.

Disculpa que piense (y escriba) en voz alta, pero me conocés y siempre como a tus hermanos en estos 40 años, busqué lo mejor para ustedes.

Te quiero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com