Peñarol superó a Quilmes en el clásico de básquet juvenil

33

Con el Show del Triple

 Peñarol encontró siempre una “bomba” para hundir a Quilmes en el clásico de U19 jugado en el Robles por el Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Fue 95 a 82 para los “Milrayitas” que disfrutaron de una noche iluminada en lanzamientos lejanos y llegaron a tener una ventaja de 22 puntos que el rival maquilló en el cierre.

El equipo local contó con Juan Martín Fernández y Tomás Perazzo encendidos en ataque en el inicio, mientras que Quilmes se apoyó en la conducción “picante” de Darío Skidelsky, siempre desequilibrando y asistiendo. El partido empezó parejo, pero con la aparición de Pedro Oviedo se quebró en favor de los de Tomás Sirochinsky. El pibe de Balcarce, entre el cierre del primer parcial y el inicio del segundo, clavó tres triples y en defensa se encargó de incomodar a Skidelsky. La chicharra inicial sonó con Peñarol al frente 22-16.

En el siguiente, el trabajo de Peñarol para proteger su aro fue muy bueno y adelante contó con un verdadero bombardeo. Hubo triples de Pedro Garma, Juan Martín Fernández, Enzo Tieri, Tomás Perazzo y Lautaro González, para escaparse 44-25 y cerrar arriba por 15 (48-33).

Otra “bala” del base titular de Peñarol aparecería en el tercer cuarto para que los de Sirochinsky se alejaran por la máxima diferencia de 22 puntos (60-38). No obstante, un Quilmes que parecía rendido mejoró su imagen anotando doce puntos en un ratito (72-53).

En el buen cierre del tercero y el interesante rendimiento del último, mucho tuvo que ver la rotación del entrenador local y la aparición furiosa de Joaquín Arraiz, haciendo puntos “de todos los colores”. Con tres triples de Agustín Bugñar, Peñarol parecía encaminarse a una goleada, pero levantó el pie del acelerador y el mayor de los hermanos terminó decorando el resultado con un unipersonal.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL (95): Enzo Tieri 10, Pedro Oviedo 18, Tomás Perazzo 9, Juan Martín Fernández 16 y Nicolás Franco 13 (FI). Pedro Garma 9, Agustín Bugñar 13, Emanuel García Camaño 0, Facundo Bullano 0, Bernardo Cimino 0 y Lautaro González 7. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

QUILMES (82): Darío Skidelsky 13, Lucas Gordillo 10, Lautaro Sueldo 10, Franco Cerato 9 y Agustín Ecker 10 (FI).  Esteban Bonomi 3, Joaquín Torres 4, Joaquín Arraiz 18, Tomás Pelazo 2 y Joaquín Arraiz 3. Entrenador: Guillermo Karpik.

 

Parciales: 22-18; 48-33 y 72-53.

Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

 

 

Noticia enviada por: Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com